fbpx

Vergüenza por sentir lo que sientes

221

¡Hola!

¿Cómo estás, de verdad?

En estos tiempos estamos más cambiantes de lo normal. Podemos sentir 17 emociones diferentes en un día… o una hora. Y te quiero decir que es normal, está bien, déjalo ser. No podemos hacer otra cosa si queremos crecer y aprender de nosotras mismas y nuestro entorno.

Es precisamente eso lo que quiero trabajar contigo en la edición de este año de Querido Miedo. Y tengo una precisión que hacer:

La edición 2020 de QM NO es un curso de coronavirus, (no sabría cómo darte eso porque yo misma voy aprendiendo y agarrando la ola de cada día) ni sólo hablaremos del miedo durante el coronavirus, lo que es es un taller con clases teóricas y actividades para explorar tu miedo, cómo se forma en tu cuerpo y cómo se manifiesta para ti. Hablamos de distintos miedos, desde el miedo al éxito, hasta el miedo al abandono, cada uno tiene su clase especial. Es un taller muy completo cuyo objetivo es que te entiendas mejor a través del miedo, que dejes de empujar al miedo fuera de ti, y entiendas su lenguaje para beneficiarte de sus lecciones. Eso es Querido Miedo y lo que encontrarás en el taller.

Lo que pasa este año es que, a ese taller sobre el miedo, le he sumado ciertas sesiones para enfrentar el confinamiento y las emociones que genera. Tendremos:

  • Sesiones en vivo los miércoles donde hablaremos de alguna característica del miedo o de cómo lo estamos viviendo en estos tiempos y al final de cada una te daré herramientas de afrontamiento. Una de esas clases la dará mi querida Fabiola Cuevas de Desansiedad.
  • Lives semanales dedicados al des-estrés del SN donde usaremos nuestro cuerpo para explorar y sacar la ansiedad que pueda estar guardándose dentro de nosotros.

Todo lo que sea en vivo y donde no puedas estar en tiempo real, queda grabado para que lo veas, escuches y hagas a tu ritmo, tal vez el fin de semana o cuando mejor te acomode.

Y, te recuerdo que si no puedes pagar el precio completo, te regalo la mitad con el código pandemia. Puedes pagar por este taller menos de 5 dólares al día, y a meses si lo necesitas, lo que lo hace sumamente accesible, para que eso no sea un impedimento para ti.

Empezamos el lunes, pasado mañana, así que este es tu momento de decidir, si yo fuera tú lo tomaría. Te quedan dos días, espero verte allá. Inscríbete en www.descubremasdeti.com/queridomiedo

 

En el podcast de hoy quiero hablarte de un término que no sé si exista pero descubrí que es un fenómeno que pasa constantemente, la verguenza por tus emociones. Más precisamente, que un entorno te haga sentir avergonzada por ellas. Y puede ser alguien en tiempo real pero también puede ser alguien que “se metió” en tu cabeza, esas voces que tienes muy introyectadas y que te dicen que llorar es de débiles, que no estás ansiosa, sino ociosa o que si sigues enojándote por todo, nadie va a acercarse a ti. ¿qué con esta costumbre que hemos normalizado de sentirte avergonzada por tus emociones a tal grado que mejor las minimizas, ocultas, niegas o nombras diferente, con una etiqueta más agradable? Yo te voy a decir qué pasa con esa costumbre y cómo empezar a desdibujarla de nuestro sistema cultural.

¿Vamos?

La vergüenza por sentir es real, podemos contribuir a ella si creamos ambientes llenos de juicio y prejuicio, esa es la mala. Pero la buena es que también podemos iniciar las olas que permitirán crear ambientes seguros para ser, sin que se conviertan en nidos de quejas ni en terapia no profesional. Ser es más fácil de lo que creemos, sentir también. Sólo necesitamos quitar los obstáculos para que esa identidad nuestra se deje conocer.

Espero que este tema te ayude a reconocer la validez de tus emociones, la importancia de dejarlas honestas y sin retoques, y la capacidad que tienes de exigir y crear espacios seguros para sentir.

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

 

PD: Mi taller de Miedo inicia el lunes, tiene un precio nunca antes visto que además puede ser en pagos y puedes explorar tu miedo y adquirir herramientas para estos tiempos en esta edición. Espero verte allí, inscríbete en  www.descubremasdeti.com/queridomiedo 

 

Links mencionados

https://www.instagram.com/p/B_iu2B6nKAl/?igshid=708luz9ng5g0

https://www.instagram.com/p/B_aCzrJH_Y9/



También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!