fbpx

Siente tus emociones incómodas

186

Hola!!

Probablemente has escuchado la frase “feel the fear and do it anyway” (“siente el miedo y de todos modos, hazlo”), se usa mucho en discursos motivacionales, gimnasios y hasta entre tus amigas más intensas. Suena bien. Sentir y no dejarte paralizar por la emoción. Sentir y hacer, como un binomio eficiente. Pero lo cierto es que muchas de nosotras, la gran mayoría fuimos educadas para… en el momento en el que percibes algo incomodo, esconderlo abajo del sillón o ahógalo en el escusado… pero no lo sientas. Si lo sientes, algo grave te puede pasar.

Así es como una frase que suena tan motivadora y esperanzadora, nos truena… porque queremos, de verdad queremos, pero no sabemos cómo.

Así que hoy te quiero hablar de emociones y cómo sentirlas, siempre es un gusto para mí volver a las raíces de Descubre, al contenido base que luego se convirtió en el Diplomado Emociones Educadas, porque hablamos mucho de emociones en el día a día sabiendo que son importantes pero creo que son las grandes desconocidas, además de que están  muy manipuladas. Creo que la gente habla mucho de emociones sin terminar de entender en qué consisten y como vivir una vida emocional sana.

Si estás lista, empecemos a hablar de cómo aprendimos a temer a nuestras emociones difíciles y qué hacer para enfrentarlas.

Honra tus emociones, no te pido que las sientas todas de golpe, que bajes tus defensas por completo, pero si te invito a que vayas haciéndolo poco a poco, eso es lo que para mi significa “siente el miedo y hazlo de todos modos”.

Ahora me gustaría que me contaras cuándo tú has sentido que no es seguro sentir tus emociones y cuál es tu mecanismo de evasión favorito. También cuéntame qué resolución sacas de este programa.

Hay muchísima trascendencia en hacer un trabajo emocional profundo para vivir una vida más consciente y más plena, así que cuando tengas la espinita de conocer más de ti, en el plano emocional, y todos los que son importantes para ti, date una vuelta por www.emocioneseducadas.com, para eso precisamente fue creado ese Diplomado.

Me despido por hoy, ¡te mando un beso!

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!