fbpx

Ansiedad que no reconoces como ansiedad

218

¡Holaaa!

La ansiedad es una de las epidemias más extendidas en nuestro tiempo, por eso decidí crear Querido Miedo, que por cierto, estará disponible para ti en su edición pandemia a partir de la próxima semana. 

Lo que no está tan extendido es la idea de cómo debería verse la ansiedad. Creemos que hasta que no tengas un ataque de pánico, estarás bien. Y resulta que no, que hay muchas señales que tu cuerpo sabiamente manda y que pasan desapercibidas.

¿La razón?

Porque nos han enseñado a no quejarnos, a tener buena actitud… y dentro de ese discurso se ha colado la introyección muy fuerte que dice: todo tiene que estar bien. Y si no lo está, aparenta que si.

Hoy te quiero compartir diferentes maneras aisladas y/o disfrazadas que tu cuerpo tiene de expresar ansiedad, porque como ya sabe cómo te pones… a veces te lo endulza un poco. Pero a veces es tan sutil su disfraz que no nos alcanzamos a percatar de que, efectivamente, es ansiedad. Como “oye preciosa, no es por nada pero se está quemando la cafetera, ahí cuando puedas le echas un ojo, besos”

Estos son algunos síntomas de ansiedad que no asocias inmediatamente con ansiedad:

La ansiedad es una emoción exacerbada de miedo y angustia, de preocupación por el pasado o el futuro, y de sentirte con pocas habilidades para enfrentarlo. Como todas las emociones, no es buena ni mala, pero se siente pesada en el cuerpo y lo automatizado que buscamos hacer es aventarla contra la pared para no tenerla cerca. Mi sugerencia es que observes estas señales, que seas muy neutral con tus observaciones, no las juzgues, no las satanices, no las trates como la papa caliente… están allí y que les pintes dedo o las ignores no las va a desaparecer… toma conciencia, sabe que allí están, pide ayuda si lo necesitas y después tómalas de la mano para sanarlas. Pero fíjate en el orden, no quieras sanar en cuanto las notas porque es casi seguro que fracasarás en el intento. Ten paciencia, realismo y compasión al tratar a la ansiedad.

Me gustaría que me cuentes en los comentarios si identificas algún síntoma que aisladamente no habías ubicado como ansiedad y de qué otros viene acompañado, y también que me cuentes los siguientes pasos que vas a tomar para acercarte a la ansiedad sin sentirte acorralada.

Gracias por acompañarme hoy, te mando un beso enorme.

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!