¿Viste “Comer, rezar, amar?
El capítulo de hoy habla sobre lo que llamo el “Síndrome de Liz Gilbert” (la autora de ese libro) y a la que defino como el miedo a ser vulnerable con otros, especialmente con tu pareja.
Existen muchas formas de relacionarte con tu pareja, cada una decide qué cosas hacen juntos, qué comparten, para qué necesitan tiempo libre… pero lo que no es negociable es la decisión de ser vulnerables con esa persona tan importante para ti.
¿Quieres escuchar mi defensa al respecto?
Aquí la tienes
Cuando eliges a tu pareja con sabiduría y con estándares claros, ser vulnerable no es una amenaza, es un regalo.
Ahora, quiero preguntarte a ti… ¿qué tienes miedo que tu pareja sepa de ti? ¿qué es lo que no quieres revelar? ¿en qué tema te sientes vulnerable en su presencia, o incluso ante la idea de tener que contarle eso? Cuéntanos abajo, en los comentarios
Espero que este tema te de un poco más de luz sobre tus resistencias para dejarte conocer y para reconocer en tu pareja como realmente es.
Te mando un abrazo
Links de este capítulo
http://descubremasdeti.com/lo-que-nadie-te-dice-sobre-la-intimidad/
http://descubremasdeti.com/reto/
10 respuestas
Me gustó el podcast de hoy, pues en este momento no tengo miedo a ser vulnerable, al contrario estoy buscando ser vulnerable al expresar mis sentimientos, en lo personal estoy cansada de mostrar fortaleza y ser el apoyo. Creo que cada cosa por la que pasamos nos enseña algo, empiezo a agradecer a mis emociones llamarme la atención para hacerles caso y mostrar a mi pareja la etapa de debilidad por la que paso, confío en que de todo esto saldrá algo muy positivo y me ayudará a crecer como persona.
En cuanto a los tips, son muy buenos Lore, hace muchos años leí un libro llamado: El juego del amor de Chérie Carter – Scott en el que te propone hacer una lista de criterios para tomar consciencia de lo que buscamos en un pareja. La lista constará de tres partes. La primera contendría tus requisitos imprescindibles. Allí se encontrarían las cualidades, preferencias, comportamientos, habilidades, actitudes, creencias y aficiones que deseas ver encarnadas en la persona amada y de las que no podrías prescindir. La segunda parte estaría formada por la lista de preferencias. En ella se encuentran las cualidades que no son imprescindibles, pero que serían deseables en tu pareja ideal. La tercera parte de tu lista recogería los aspectos inaceptables y no negociables, lo rotundamente prohibido.
Con esta lista puedes tener presentes esos criterios y al crear estándares y rasgos reales para tu pareja, se evitará la tentación de hacer encajar en ese papel a cada persona que conozcas. Te sugiere guardar esa lista en un cajón o en algún lugar seguro, de modo que puedas consultarla cada vez que un compañero potencial aparezca en tu vida.
¡Abrazos!
Mil gracias, no sabía que esa división la había propuesto ella! Voy a leerlo!
Si, es un libro muy ameno. ¡Te lo recomiendo!
Ver esta película me hizo darme cuenta de muchas cosas que estaba haciendo mal, primero recuerdo que en la cena le dice la amiga a Liz, que si recordaba cuando decoraba su cocina para ser la mejor esposa, que ahora hacia lo mismo pero con yoga y meditación y otra frase que dice Liz donde menciona que su relación con David era como echarse un clavado en un pequeño cubo con agua, creo que tiene mucha razón pues lo principal es elegir a la persona de acuerdo a lo que necesitamos en este caso que el que decida sea más el cerebro y no el corazón, tal vez un 70% a un 30% y en mi caso era tal vez un 90% guiado por cómo me sentía con esa persona, y eso me ha llevado a tener este miedo de ser vulnerable y no tener una pareja ya que hasta ahora todas mis relaciones han fallado, me gusto mucho este podcast y sigo en el proceso
Hola Paola! Gracias por escribir y felicidades por seguir en el proceso.
Un beso!
Holaa Lore, soy nueva en la comunidad, hace un poco más de un mes mi mejor amigo me pasó tu podcast a través de mi cuenta de Spotify y sencillamente estoy agradecida con Dios y la vida por poder escucharte casi que diariamente, por ahora voy en este post y sentí la necesidad de poder soltar el nudo que tengo mi garganta en este momento, frente a la pregunta que realizaste sobre que nos atemoriza que nuestra pareja sepa de nosotros, actualmente no tengo novio, desde el 2014 me he cerrado a todo tipo de posibilidad de estar con alguien, hasta este año he visto que he huido de las relaciones por miedo y dolor y ya no quiero seguir ese camino; ha sido un proceso complicado el poder volverme a abrir a otros, no solamente a nivel de pareja sino también a nivel de amistades, bueno ese es otro cuento; volviendo a la temática central, lo que más me atemoriza que mi pareja pueda saber de mi es que tengo episodios de pánico, con un trastorno de ansiedad de base, tengo pavor a que la gente sepa que mentalmente no me encuentro bien y más porque mi profesión es psicología; en este momento siento unas ganas inmensas de llorar porque esto no me deja ser feliz como tanto quiero. Gracias por el tiempo que nos dedicas a través de tus post y también por brindarnos este espacio para poder expresarnos, mi reto es empezar un diario de emociones para conocerlas mejor. Muchas gracias nuevamente! Feliz día.
Holaa!!
El corazón me brinca cuando a alguna mujer como tú la manda aquí un hombre… me hace sentir muy honrada, mándale saludos a tu mejor amigo de mi parte.
Espero que estas palabras te lleguen en buen momento: no-estás-mal-mentalmente. Tienes un desorden, un exceso de emoción que no sabes manejar pero no tienes nada de que avergonzarte, acuérdate que entre más quieres meter el polvo debajo del tapete, más se nota y más miedo nos da que alguien haga algo tan simple como levantar el tapete. Tu ansiedad y tus ataques son parte de ti, pide ayuda, trabájalos, escúchalos y crece… que para eso estamos aquí.
Te mando un abrazo, bienvenida! Ya formas parte de Comunidad Descubre? bitly.com/comunidaddescubre
No es sencillo pero vale el esfuerzo!! Y qué bueno que ya estás en CD!
Lore! Yo sigo tus podcast por spótify, justamente despues de mi rompimiento con mi mi exnovia, me han ayudado mucho y voy siguiendo tus consejos junto con los de mi psicólogo. Saludos!