fbpx

Bienvenida, primavera!

Ya está aquí. La primavera oficialmente empezó ayer a las 10:30 pm y quiero revisar contigo algunas características de la primavera para después darte 10 consejos basada en ellas, ¿te late?

  • La primavera es una época en la que existe más calidez en el ambiente, eso hace que queramos pasar más tiempo en los exteriores (o por lo menos no tapadas y escondidas en nuestra casa y más específicamente en nuestra cama). O SEA QUE… es época de salir, atreverte, sentir el calor y brindarlo.
  • En la primavera, la oscuridad va desapareciendo porque los días son más largos y por lo tanto, las horas de sol que nos regalan también. O SEA QUE… es hora de dejar de tener miedo porque la luz, a calidez y el tiempo se ponen de nuestro lado.
  • En primavera, las flores y los frutos que no tenían en entorno correcto para crecer, vuelven a surgir profusamente y con su florecimiento atraen mariposas, creando paisajes únicos y una sensación de que las cosas son más bonitas. O SEA QUE… es momento de reiniciar, volver a intentar o quitar la pausa de lo que habías dejado incompleto.

Y como no me las quiero dar de meteoróloga, bióloga y menos botánica… dejemos en esos tres puntos lo importante de esta temporada. Ahora sí, te dejo 10 consejos para cambiar de estación al estilo Descubre:

1. Aclara tu mente

Elige una frase, idea, oración o mantra que te llene de fuerza, de positividad, de alegría, de poder femenino y en los momentos de atasque, enojo o frustración respira profundamente y repítela. Estás en una época nueva. Todo lo que hagas es nuevo, diferente y positivo… ¿Me dejas compartirte mis frases favoritas?: “Yo soy suficiente” “Todo lo mejor y sólo lo mejor” “Todo está bien, y sabré resolverlo de la mejor manera” “Dios y yo, mayoría aplastante”

2. Limpia tu corazón

De rencores, resentimientos, malas vibras, experiencias desagradables pasadas, personas que no te aportaron y más bien te quitaron… limpia tu alma, no por ellos, sino por ti. No puedes volar si sigues atada al peso de lo que duele, de lo que fracasó, ni de las personas que “no funcionaron” en tu vida. Déjalas ir. Es hora de renovar.

3. Reorganiza tu entorno

Haz una limpieza profunda de primavera. Deshazte de cosas que no te sirven (tal vez a otros si pero a ti ya no), limpia y organiza cada espacio de tu casa y oficina (incluído “ese” cajón y tu cuarto de “bodega”). Un cuarto y un rincón a la vez, es mejor que no dejes almacenarse cosas que no usas y que guardan energía “inmóvil”. Limpia tu closet y saca lo que debas regalar, tirar o conservar.

4. Desintoxica tu cuerpo

El año pasado encontré este detox y me pareció padrísimo porque no te mata de hambre ni busca bajarte de peso, busca hacer un “shock positivo” en tu cuerpo y probar cosas nuevas para ver si te haces fan (como yo) del pudín de chía por ejemplo pero que si nunca has probado no se te ocurrirá comerlo un día. Si haces este o cualquier detox asegúrate de que: 1. sea sano y balanceado, 2. te haga sentir bien. Si al día dos te sientes sin pila, con dolor de cabeza o mal de alguna manera, suspende y busca algo más acorde contigo. No es un castigo! Es un regalo para tu cuerpo.

5. Refresca tu visión

De la vida, de algún proyecto, de alguna relación en los que te sientas atrapada, aburrida, cansada o fastidiada. No abandones, no te desesperes, simplemente refréscate. Haz una lista de todas las cosas rescatables de esa persona, relación o proyecto: ¿por qué le estás dedicando tu tiempo? ¿realmente estás “hasta el gorro” de esa situación o hay algo que de tu lado puedes mejorar?

6.Comienza de nuevo

¿Te acuerdas de tus propósitos de año nuevo? Sé realista, seguramente en 3 meses han pasado cosas y puedes priorizar mejor tus objetivos. Elige 2 o 3 (deja tu mega lista de deseos) y piensa qué puedes hacer para cumplirlos, pero primero y MUY importante, asegúrate de que esos 3 objetivos te van a hacer sentir cómo te quieres sentir el resto del año.

7. Experimenta cosas nuevas

La primavera es una época de quitar las pausas y de “reverdecer”. Experimenta cosas nuevas, di que si a lo desconocido, deja a un lado los pretextos y los miedos si en el fondo te mueres por hacer las cosas que no te has atrevido por la razón que sea. Puede ser desde una comida nueva, hasta un hobbie nuevo, un lugar o una persona a la que hace mucho quieres hacerle la plática… y fíjate cómo te sientes haciendo cosas nuevas. ¿qué piensas de ti?

8. Brilla

Realiza una actividad con la que te sientas bonita, sexy, atractiva, llena de vitalidad, donde te ames y te sientas increíblemente bien ¿quieres tips? ejercicio, baile, tutoriales de maquillaje, peinados nuevos, vestidos elegantes, nuevas cremas con un olor que te encante, aceite de coco (es que lo amo y espero que tú también), canta, háblale al espejo… recuerda, la palabra es “brillar”

9. Dale vida a tu entorno

Tu recámara, tu casa, tu oficina. Cámbialo. Llénalo de flores, compra una fuente, usa colores, cambia de tarjetas de presentación, cuelga un cuadro padre, pon fotos, arregla los muebles diferente… piensa en la expresión “darle vida a mi entorno” y dinos en los comentarios qué planeas hacer para que se haga realidad.

10. Desarrolla la mente positiva

Trata de concentrarte en cosas que te hacen sentir feliz, no en lo que aún no logras. Sonríe, saluda, sé proactiva, di “gracias” a toda la gente con la que te encuentres. Limita tus quejas y no vayas por la vida con actitudes negativas ni pesimismo. El pensamiento de “puedo lograrlo” te hace avanzar hacia la meta mucho más fácil y rápido que cuando dices “está muy difícil pero lo tengo que hacer”.

Listo. 10 recomendaciones.

¿Cuál te gustó más? Compartenos en los comentarios qué vas a hacer esta primavera para atreverte, dejar de tener miedo y reinventarte?

Te deseo el mejor inicio de primavera, te veo el viernes en el podcast!

1.Firma para newsletter

Bienvenida

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!