fbpx

Y otra vez con el feminismo…

Hola!

Como suele pasar en la vida, no tenía intención de escribir un blog post hoy, pero tampoco sabía que me iba a encontrar con este video

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 14.41.07

Y aunque no estoy de acuerdo con la mitad de las cosas que dice, me recordó MUCHÍSIMO mi podcast de “Mujeres en peligro de extinción” en dos ideas, así que lo quiero usar como pretexto para actualizar ese tema.

Antes, quiero hacer algunos matices que considero MUY importantes para validar tener a un sujeto que se llama a sí mismo Callo de Hacha (!) en este blog.

Para mi es evidente que en tiene errores de argumentación… y ni siquiera empecemos con la fuga de realidad cuando dice “no vivimos en un estado que asesina mujeres”… porque… hello, Ciudad Juarez… pero, de nuevo, él no dijo que fuera un letrado en feminismo, simplemente es un tipo dando su opinión. Y así debemos de tomarlo. Creo que ya hay suficiente basura en el mundo como para además estar buscando de donde encontramos más…

Me choca que utilicemos cada cosa tonta que alguien dice para justificar nuestro enojo y frustración, que lo saquemos de proporción y que al final… no hagamos nada. Ya en twitter se están quejando de “nuestros falsos líderes de opinión” y no, quiero dejar muy claro que él, por lo menos para mi, no lo es.

Como decía al principio, hay dos temas importantes con los que estoy de acuerdo con este sujeto:

  1. La manera de engrandecer a una mujer, a su poder y a sus derechos no es enojándose por cada idiota que hace un comentario machista o misógino SI NO VAMOS A HACER NADA AL RESPECTO. Yo pienso… ¿de qué sirve reclamar algo si no piensas ser parte del cambio?
  2. Ser feminista no quiere decir ver a los hombres como el enemigo. Eso es lo que nos lleva a seguir aumentando esta brecha entre todos. Somos diferentes y hay que respetar y enriquecernos mutuamente, no vernos como “equipos contrarios”

La idea del feminismo es darnos la capacidad jurídica de igualdad. ¿Y sabes por qué? Porque no nos puede conferir ninguna otra. Lo que quiero decir con eso es que somos iguales ante la ley, y es el único lugar en el que somos iguales.

El resto del tiempo, en el resto de las esferas, somos tan diferentes como complementarios.

El movimiento que inicié con mi podcast y con mis programas pretende precisamente abrazar el ser mujeres pero no el sentirnos superiores. Todas esas bromitas de “Dios inventó primero a Adán porque echando a perder se aprende” y “lo hombres sólo tienen una neurona y tiene TDA” son igual de discriminatorias y estúpidas que los comentarios machistas que tanto nos enfurecen.

Así que aquí estoy, desde este rincón del mundo para repetirte: paremos este sinsentido YA.

Yo sé, igual que tú y todo aquél que tenga ojos, que hay hombres cabrones. Sé que hay violadores, pederastas, machistas, maltratadores, asesinos… y (cuando me acuerdo de ellos, que es pocas veces) los desprecio mucho.

Pero del mismo modo estoy convencida de que cometeríamos un error MUY GRANDE al meterlos a todos en el mismo paquete, al pensar que son malos o que no enriquecen nuestra vida.

Yo creo que este planeta tiene hombres y mujeres porque es mejor, porque las perspectivas opuestas se enriquecen y porque… es más divertido.

Lo que dice este tal Callo de Hacha (ja, cada que lo pongo como personaje me da risa) al principio y al final de su video es, creo yo, el punto más importante de todo:

1. Dejemos de pelear batallas equivocadas donde sólo se motiva el enojo pero no la acción. Creo que si Julión prefiere una mujer que trapee es su problema y no me ofende… y si, también creo que es un modo de pensar estúpido, pero de eso a que lo tome como ofensa a las mujeres por trapear, no lo creo.

2. Las batallas importantes, las tenemos que pelear juntos, hombres y mujeres, con nuestra complementariedad y lo que aportamos tan diverso a este mundo, no “desde diferentes trincheras”

Los hombres, igual que tú y yo, por el simple hecho de existir tienen una dignidad que no podemos negar. Que la sociedad, las costumbres y la mala educación los hayan tocado y algunos se hayan convertido en pésimos especímenes no es justificación para odiarlos, humillarnos ni nulificarlos como un colectivo.

Sigamos fomentando el feminismo de verdad, el que pone a la mujer en lo alto pero también al hombre, sólo que en su propia plataforma, con su propia luz y que juntos iluminan este planeta.

No quiero alargarme más, pero date una vuelta por mi podcast sobre el feminismo desde mi punto de vista.

07Workart_Podcast_Descubre_007

Te mando un beso,

1.Firma para newsletter

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!