Bienvenida a estos 2 días extra de Reto, te dejo con el primero:

Quiero que hagas 3 cosas:

Quiero que cierres los ojos, y pienses en la respuesta a esta pregunta: ¿Cuál es esa aplicación o red social que usas para escapar?

El segundo paso es muy simple: bórrala.

Ahora te lo regresaste ¿qué vas a hacer con ese tiempo? Yo te voy a decir qué vas a hacer: vas a aburrirte, o lo que los científicos sociales llaman: daydreaming o soñar despierta.

Tu reto de hoy es aburrirte y dejar a tu cerebro vagar en piloto automático, sin distraerlo y ver si en su viaje te ayuda a responder preguntas sobre cómo resolver ciertos problemas o ciertas preguntas que tienes desde hace varios días.

PD: Por si quieres ver más de esa locura de “prefiero que me des toques a estar sola con mi cabeza”, aquí está el artículo de la BBC

¡Feliz fin del fin del Reto!

Hoy vas a necesitar algunas cosas: tu libreta del reto o una hoja, tu calendario y unos 30 minutos.

Tu reto es hacer espacio para ti en tu agenda, literalmente. Y si quieres ganar puntos extra, haz también un banco de ideas para cuando estés corta de ideas de autocuidado, que sea tu salvavidas y puedas verlo e inspirarte rápido.

Si te sirve, en twitter la cuenta @tinycarebot publica recordatorios cada cierto tiempo durante el día para descansar la vista, caminar, poner música inspiradora… si usas mucho twitter con frecuencia te lo encontrarás y podrás seguir sus recomendaciones.

Gracias por tu compromiso y apertura con el grupo, ha sido maravilloso acompañarte.

Un beso grande