fbpx

Tenemos que hablar de Soul

253

La pregunta de la temporada es… ya viste Soul? Y siempre recibo la misma cara, la misma expresión de suspiro “si…” y proceden a contarme lo que más les impactó y conmovió.

Y ese es un don que tienen los creadores de Pixar.

Sé que “la receta” de su éxito y mucho de lo que hay detrás de su storytelling son ideas de “El Viaje del Héroe” de Joseph Campbell, sumado a trabajo de meses y hasta años para hacer una historia coherente, miles de dólares de presupuesto… y aún así, creo que tienen un don.

El don de permitirle al espectador conectar con partes dormidas de su psique, que sólo necesitaban ser tocadas ligeramente para despertar. 

Hoy quiero compartirte 5 lecciones que yo extraje de la película, y pedirte que me compartas las tuyas.

Escucharás:

  1. SER es lo que importa, a pesar de nuestro afán por HACER
  2. Somos almas que habitan un cuerpo físico, ESO POR SÍ MISMO, es un regalo. 
  3. Cambiar la perspectiva/Hacer milagros en nombre de tus sueños.
  4. “La chispa” es el regalo de la presencia
  5. Buscar a tu tribu y tus Guardianes

Te dejo con el audio:

Ahora me encantaría que me compartas aquí abajo en los comentarios otro aprendizaje. Uno tuyo, que yo no haya visto o compartido aquí, porque siempre es padre hablar de la misma película y descifrar mensajes que a alguien se le pudieron haber pasado. Te leo hasta abajo.

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!