La doble naturaleza de la CULPA

275

Holaaaa!

Hoy tengo el placer enorme de invitarte a mi nuevo taller Mujer Sexual que lleva dos años en mi mente y en mi corazón y ahora (sobre todo después de haber andado el camino yo) finalmente puedo mostrarte para poder guiarte.

Mujer Sexual es mi propuesta para esta educación sexual que no recibimos y de la que estamos ávidas, que ahora de adultas queremos compensar y a veces pareciera que nos estamos empachando con tanta cosa que deberíamos hacer y no hacemos.

Creo que en la sexualidad pasa como en todas nuestras esferas de vida cuando las vemos como “esto está mal”: pensamos que tenemos que tirar a la basura lo que hay y aprender todo lo nuevo, todo lo revolucionario, todo lo que no hicimos en 20, 30, 40 años, ahora queremos aplicarlo en días.

Quiero que Mujer Sexual sea una invitación a ver a tu sexualidad y tu cuerpo femenino con compasión, con comprensión y con asombro. Porque es una gran chingonería no sólo lo que tienes entre las piernas sino alrededor, arriba y abajo. Y todo eso es sexualidad. Aprender a disfrutar tu cuerpo y tu placer es sexualidad. Y necesitamos reclamarla de vuelta.

Mujer Sexual es un taller de 8 semanas (el más largo hasta el momento) donde a través de los 4 arquetipos femeninos principales repasamos lo que cada uno puede enseñarnos de nuestra sexualidad. 

Juego y curiosidad

Creatividad y placer

Sensibilidad y desinhibición

Apertura y presencia

Hay clases, prácticas, mesas redondas, coaching conmigo y sesiones invitadas con especialistas. 

Me encantaría que tejieramos juntas este taller, y esta realidad tan única de cada cuerpo y cada manera de vivir la sexualidad. Te invito a inscribirte con precio especial de introducción hasta el 10 de julio, puedes hacerlo en https://descubremasdeti.com/mujersexual 

Y hoy quiero hablarte de CULPA, de esta emoción que nos hace sentir mal, de las razones por las que la culpa se siente pesada y sobre todo, de cómo hacer para desarrollar una culpa útil.

¿Vamos?

Resumiendo:

La culpa está hecha para hacerte sentir mal

Sentirte mal, cuando tú has elegido conductas deseables e indeseables y caíste en una de estas últimas, es súper formativo.

La culpa tiende a huir y esconderse por haberlo hecho mal al principio pero luego, si la dejas, te motivará a arreglar la situación.

Sentimos culpa por muchas cosas que no hemos elegido. Por ser, por sentir, por no hacer e incluso por cosas que otros hacen por nosotras. Desde chiquitas nos han entrenado para sentirnos mal por decepcionar las expectativas de otros.

Necesitas elegir con qué estás de acuerdo y qué es culpa por lógica pero no por convicción. Abandonar las ideas y conceptos en los que no crees y abrazar y hacer crecer los que si.

La culpa es uno de los componentes de los que más está cargada nuestra sexualidad y como pasa con todas las áreas de la vida, cuando la llenamos de expectativas externas a cumplir, terminamos haciendo cosas que no queremos ni sentimos y peor, a la larga terminamos adormecidas de nuestro propio placer porque se siente peligroso.

Te quiero invitar a reconectar con tu cuerpo, con tu placer y tu sexualidad en un espacio seguro, acompañada de arquetipos femeninos, una comunidad para sanar en conjunto, coaching conmigo y prácticas corporales para acuerpar la teoría, para decirle a tu cuerpo, sexualidad y todo tu sistema que es seguro sentir lo que sientes y habitar tu cuerpo femenino. Eso es más poderoso que repetirte mil veces “no debo sentir culpa”.

Así que si eso quieres, te invito a este taller increíble que ha estado gestándose por muchos meses y finalmente ve la luz. Hay un precio introductorio hasta el 10 de julio así que ve a https://descubremasdeti.com/mujersexual a inscríbete antes de esa fecha para beneficiarte de él.

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

También te puede interesar:

¡Espera!
¿Ya estás en la lista?

Escanea para unirte y recibe:

  • Regalos
  • Notas del podcast
  • Obsesiones de Lore
  • Noticias
  • Y más…