fbpx

Celebrando la vida con Bertha Aguilar y Lorena Aguirre

038

Hola!

¿Cómo estás?

Yo estoy especialmente contenta porque hoy me acompaña una mujer maravillosa, fuerte, tenaz, ingeniosa y sobre todo con una gran pasión por la vida: Bertha Aguilar. Una mujer activa, emprendedora, mamá de Santiago y Renata y una admirable sobreviviente de cáncer de mama desde hace más de 18 años.

La invité para que nos hable de su experiencia pero sobre todo para que nos comparta sus conocimientos, tips y todo recurso que podamos usar para cuidarnos más, para valorar el cuerpo que tenemos, sin importar cómo se ve, cuánto pesa o qué tan flácido o arrugado está. Ber lo dice en la entrevista: hay que caernos bien, hay que envejecer con gracia, y sobre todo querernos con un amor profundo como el que platicamos en el podcast pasado.

Te dejo con ella:

Hablemos de cáncer y de abrazar la vida después de él. Con @fundacion_cimab vía @descubremasdeti #podcast #conamorcarajo

Ahora, Ber y yo te queremos preguntar una cosa y pedir un favor:

Primero y más importante:

Te pedimos que hagas tu revisión mensual, ponle pausa a este audio y hazlo ahorita, si no puedes saca tu teléfono y pon un recordatorio cada mes.

Y segundo, nos gustaría saber si tú eres también sobreviviente de cáncer o si conoces a alguien que lo sea y cuál es tu mejor consejo para quien está viviendo ese proceso como paciente o como familiar o acompañante.

Esperamos que este capítulo te mueva a poner más atención en ti, en tu salud y en la perfección de tu cuerpo que tanto hace por ti y que muchas veces no notas.

Te mando un beso grande.

Te quiero (y a tus chichis también),

Firma Lore


Menciones durante este capítulo

El podcast pasado: ¿Por qué eres una maldita contigo?

Fuentes de consulta sobre cuidado de la mujer y cáncer de mama

Coalición Mexicana por la Salud Mamaria

Fundación Salvati

Tómatelo a pecho

Asociación mexicana de lucha contra el cancer

Libros:

Ayn Rant – El manantial (El libro favorito de Ber, de cuyo nombre no pudo acordarse 😉

Gina Tarditi – Las emociones y el cáncer. Mitos y realidades

Más sobre Bertha

A lo largo de once años de intenso trabajo, Bertha Aguilar se ha distinguido por :

  • Representar a México en la Iniciativa de las Américas sobre la concientización sobre el cáncer de mama EU-México, firmada junto a Laura Bush y Margarita Zavala.
  • Recibir en representación de Fundación Cimab el premio de Imagen Pública en la categoría: Obra Benéfica.
  • Crear e impulsar la creación de Huellas, la primera carrera caminata mixta en contra del cáncer de mama, donde hombres y mujeres corren a la par para crear conciencia. En 2014 celebró la sexta edición convocando a más de 5,000 personas.
  • Recibir en representación de Fundación Cimab el Premio CLARES a la Responsabilidad Social en reconocimiento al desarrollo de programas socialmente responsables.
  • Encabezar la creación de Comesama (Coalición Mexicana por la Salud Mamaria) que busca ser una fuerza social capaz de establecer un diálogo permanente y constructivo con los tomadores de decisiones para hacerles llegar la voz de las usuarias de los servicios de salud.
  • Ser nombrada durante la Reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York como Embajadora de México en temas sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
  • Liderar la Unión Latinoamericana de Cáncer de la Mujer, coalición conformada por organizaciones en América Latina, comprometidas a impulsar políticas efectivas sobre cáncer de mama y cérvico uterino.
  • Recibir el reconocimiento de ADO por su activismo social e incansable labor en beneficio de las mujeres mexicanas.
  • Participar en el Quinto Congreso Internacional de Control de Cáncer (5ICCC) en Lima, Perú exponiendo su experiencia de Advocacy
  • Recibir el Galardón Anáhuac por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconociendo a Cimab por su labor destacada y comprometida.
  • Ser invitada por ACS (American Cáncer Society) como ponente en la reunión celebrada en Atlanta.
  • Participar en la reunión de la reunión de la UICC  en Australia.
  • Recibir el premio Barbie Awards por su trayectoria a favor de la detección oportuna del cáncer de mama.
  • Participar en el Congreso de Europadonna
  • Participar en la reunión ABC 3 de Cáncer de Mama Metastásico en Lisboa Portugal

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!