fbpx

Recibir requiere ovarios

229

Hoy te quiero hablar sobre recibir, porque las mujeres hemos recibido por generaciones la idea de que tenemos que dar, porque es mejor, porque somos mejores personas si damos más, y ahora resulta que hasta porque lo traemos en los genes casi casi.

Dar es una de las tareas más llenas de energía y que de pronto nos sobrepasan, nos agotan y nos provocan burnout. Por eso es que en el Reto haz más de, procuro hablarte de un equilibrio entre hacer con consciencia y recibir con intención. No puedes estar todo el tiempo produciendo, ¡es una locura! Y tampoco dando. Y hablando de relaciones, dar sin recibir es la receta perfecta para la amargura y los reproches.

Me impresionan esos elementos de la vida que caben en la cama, en la sala de juntas y en tu relación contigo misma. Recibir es una de ellas. Y me gustaría mucho revisar el concepto relacionado con la productividad en el Reto Haz Más De que iniciamos el 21 de julio.

 

Me preguntaba alguien esta semana en qué consiste el reto y por si eres nueva en el formato, con gusto te cuento: son 21 tareas diarias que te llegarán a tu mail durante 3 semanas. Ese correo te llevará a la plataforma donde están alojados los retos, las preguntas, las actividades o archivos que hagan falta para que completes la tarea del día, y tienes acceso a un grupo de FB exclusivo del reto de este año para que puedas ir compartiendo avances, logros, dudas y lo que sea donde necesites ser vista. También haremos 3 sesiones en vivo para complementar algunos últimos investigaciones que he leído y quiero compartirte sobre productividad y motivación, mitos sobre productividad y formas de ser productiva que sean más alineadas a la integralidad de tu persona, no solamente a la mujer que hace sino a la que siente, crea, piensa, descansa y juega.

Los retos son la forma más simple y económica de trabajar conmigo, los 21 días del reto cuestan aproximadamente 40 dólares y te dan acceso a todo lo que te acabo de contar. Así que eso es lo que tengo para ti en este reto, si quieres inscribirte, puedes hacerlo en www.descubremasdeti.com/hazmasde 

Y ahora entremos al podcast. ¿Qué pasaría si retamos esa idea de que recibir es tan fácil que cualquiera lo hace? Hoy te quiero contar cómo recibir es mucho más complejo de lo que nos han contado y cómo trae a muchas habilidades en su maleta para ti.

Dar y recibir es un intercambio de justicia.

Recibir no es un verbo pasivo, requiere coraje, fuerza, determinación, paciencia y presencia.

Para mi eso suena como una completa prueba de autogobierno.

Recibir requiere límites claros, amor propio, conciencia de las experiencias de vida y traumas que traemos en nuestra canasta, y qué los activa, estar despiertas a nuestra necesidad de control, pelear y defender lo que nos merecemos… así que la próxima vez que pienses que es mejor dar que recibir, te invito a que revises tus motivaciones, y modifiques lo que tengas que modificar para dejarte disfrutar de una relación recíproca.

Recibir también es una de las herramientas que revisamos en el reto haz más de, porque también es parte del ciclo creativo y productivo, así que si quieres poner más en práctica esta necesidad de las perfeccionistas de dejarse recibir, te espero en www.descubremasdeti.com/hazmasde

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

Links mencionados

The Power of Receiving: A Revolutionary Approach to Giving Yourself the Life You Want and Deserve https://www.amazon.com/dp/B0046ECF7C/

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!