fbpx

Películas románticas ¿Qué tanto afectan tu visión del amor?

157

¡Holaaa!

¿Ya te inscribiste a mi reto GRATIS?

Por si te lo perdiste la semana pasada, aquí te va de nuevo la invitación: el 18 de febrero iniciaremos un reto de 5 días para escribirte 5 cartas de amor propio.

Utilicemos este pretexto del mes del amor para hacer un ejercicio de amor a ti misma, de las cosas que no te has dicho hace mucho tiempo y que tal vez estás necesitando sacar. Hazlo en este reto, hazlo en conjunto… siempre en grupo los procesos son mucho más enriquecedores.

Inscríbete al reto gratis en https://descubremasdeti.com/amorpropio

Y ahora, el capítulo de hoy.

Estamos a unos días de festejar internacionalmente el día del amor y la amistad, y quiero usarlo de pretexto para hablarte hoy de la manera en la que influyen las películas y series románticas en la forma que tenemos de ver las relaciones de pareja y el amor.

¿Vamos?

NO digo que las comedias románticas deban ser quemadas… me gustan, tengo mis favoritas. Lo que digo es: romance, si… idealización de patrones tóxicos que parecen amor, no. #ConAmorCarajo #DíaDelAmorPropio #RetoGratis @descubremasdeti

¿Cómo veo yo las películas románticas?

Con cuidado. Ja. Mi novio ya me conoce y en cada escena irreal se voltea para verme porque siempre le grito a la tele “es neta??” o “ te compró un collar con el dinero robado de su mamá y te parece lo más sano del mundo?!” o “Quién hace eso en la vida real, parfavaaar?!” o “Qué ofensa para quien realmente ha vivido una infidelidad!”

Y la disfruto… de verdad! Pero mi mente intensa ya está súper acostumbrada a identificar patrones irreales que quieren pintar una relación perfecta o que polarizan al marido malo y aburrido y justifican una infidelidad por el guapote buenote de gran corazón… ay por favor! como si así fuera la vida real.

No digo que así tengan que verse estas películas pero podrías intentarlo un día y ver cómo te sientes.

El chiste es ser crítica… puede ser durante o después, pero no comerte sin filtro todo lo puesto bellamente en la pantalla.

Ahora me gustaría que en los comentarios en nos compartieras en www.descubremasdeti.com/157 ejemplos de películas o series que a tu parecer muestren una visión más realista del amor de pareja, o de la familia. Necesitamos más contenidos que no disocien así que si tienes ejemplos, nos encantará conocerlos.

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

PD: No olvides inscribirte al RETO GRATIS! 5 cartas de amor propio

Links mencionados

https://descubremasdeti.com/amorpropio

“Lo hice porque nunca dejé de amarte” 

Los tweets a Penn Badgley (You)

La “Adorable” Misoginia de La Teoría del BigBang (con subtítulos en español)

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!