fbpx

Organiza tu estrés

176

Hola!!

Hoy estoy muy contenta porque estamos a punto de iniciar una nueva edición del reto de productividad de Descubre, el reto Haz Más.

Te quiero contar para quién es este reto:

  • Quien está cansada de hacer y hacer y sentir que va en una rueda de hamster sin avanzar a ningún lado pero cansándose de lo lindo.
  • Quien tiene muchos platos girando como malabarista chino y como puede los mantiene en el aire en un muy precario equilibrio, no sabes a qué atender, sólo sabes que no se te puede caer nada.
  • Quien decidió quitarse ya el disfraz de perfecta porque lo lleva usando por 5 años consecutivos, todos los días, todo el día. Si estás dispuesta a soltar el control y quieres aprender a hacerlo, este reto es un muy buen inicio.
  • También es para ti si estás haciendo lo que te gusta, lo que te mueve, estás llevando a cabo tu misión, pero tiene meses que no tocas tus pinceles, cámara de fotos o compras boletos para viajar… aunque tengas la posibilidad, porque piensas que si dejas de hacer lo que estás haciendo “perderás el empuje que traes”
  • Y para quien está HARTA de los métodos de productividad que proclaman que “sin pena no hay gloria” y que “para disfrutar hay que sufrir” porque no le resultan ni atractivos ni funcionales. No son la única alternativa, este reto es productividad desde la energía femenina, la que incluye, no rechaza; la que fluye, no demanda una sola ruta y le dice “la correcta”; la que se detiene a disfrutar el proceso, no solamente el resultado.

Hoy es oficialmente la primera llamada a este reto de 21 días para hacerle espacio a lo que te gusta, aprender técnicas para hacer más con menos tiempo, para hacer lo que no es tu favorito pero si es tu obligación… y hacerlo desde una perspectiva del disfrutar, no de exigirte hasta quebrarte y estresar a todo tu sistema, sino de hacer conscientemente lo que te toca.

Si quieres apuntarte a este reto, te invito! Lo puedes hacer a partir de hoy en www.descubremasdeti.com/hazmas

Como seguramente sabes (porque fui muy pública hace unas semanas), me diagnostiqué con burnout por hacer demasiado, de lo que me gusta y me mueve… pero demasiado. 

Y ahora que me doy cuenta, mucho de lo que me llevó a esta saturación de estrés fue el no seguir mis propias sugerencias, técnicas que he estudiado y he aplicado y de pronto olvidé. 

Esas técnicas están en este reto, porque toda mi intención al crearlo era que lograras hacer más de lo que amas sin sacrificar nada, ni tu tiempo, ni tu energía, ni lo que es importante para ti. No perseguir el deber y olvidar el placer.

En el podcast te quiero hablar de cómo despejar tu espacio mental en particular y tu vida en general para poder disminuir tu nivel de estrés y agobio. 

¿Vamos?

No olvides que tienes todo el permiso de hacer cambios extremos a tu estilo de vida si es en beneficio de tu salud mental y física. No sabes si es para siempre, pero de entrada es una necesidad, no un lujo. Haz lo que tengas que hacer para despejar tu mente del #burnout @descubremasdeti

Este capitulo son algunas de las cosas que yo he empezado a hacer desde que me di cuenta de que mi cerebro estaba frito y agobiado con muchos pendientes, y también es una introducción muy padre a lo que hay dentro del reto Haz Más De, donde cada semana estaré presentándome en el grupo de FB para responder dudas y comentarios, y seguir compartiendo los conceptos y técnicas que voy aprendiendo de mis lecturas de burnout contigo. Si quieres trabajarlo con conjunto conmigo, inscríbete hoy en www.descubremasdeti.com/hazmas, esta es primera llamada.

Me despido por hoy, te mando un beso grande.

Links mencionados

Podcast 173 – Burnout, ¿qué es y cómo se afronta?

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!