• 21 retos disponibles cada día para realizarlos a tu tiempo.
  • Acceso al grupo privado para que compartas con más personas que están haciendo o hicieron el reto.
  • Audios con el reto del día
haz-mas-de-inicio

Haz Más De fue durante 3 años un proyecto que hacíamos una vez al año, un grupo de personas juntas. Pero, para que hubiera espacio para nuevos talleres, y por el tema no-estacional sino siempre presente de la productividad no maniaca, decidimos tener este reto “siempre vivo”. O sea, cuando tú decidas inscribirte, en ese momento inicia tu Reto.

Haz espacio

Para lo importante

Cuando era niña, y preparándome para un festejo familiar de ya no me acuerdo qué, pedí en mi inocencia infantil que me hicieran chinos… con tubos… calientes… en la máquina esa del demonio donde metes la cabeza y sientes que se te está friendo el cerebro.

Me acuerdo haberme puesto muy incómoda, al borde de las lágrimas porque mi cuello se estaba quemando, y pedir que ya me quitaran ese calor metálico de la cabeza. Mi tía me escuchó y me dijo una frase que después de casi 3 décadas no puedo superar: “las catrinas se aguantan”

“No sé que es una catrina” – recuerdo haberle dicho con ganas de que se atragantara con el café que estaba tomando mientras le ponían uñas rojas largas.

¿Qué mierda era eso? ¿Me estaba diciendo que para verme bien tenía que aguantar dolor?

No lo entendí entonces.

Y no lo entiendo ahora.

Porque esa misma mentalidad sigue vigente hoy…

No pain, no gain (sin dolor no hay ganancia)

Sufre ahora, disfruta después

Si no duele, no sirve

Y seguro conoces varias así.

Sé que hay a quienes les sirve para ciertos eventos de la vida, para ciertos ámbitos, en ciertos momentos… pero como estilo de vida, es A-GO-TA-DOR.

No puedes estar empujando, produciendo, corriendo, sudando y haciendo todo el día sin descanso.

Puedes, pero no te lo recomiendo.

De este reto me llevo la lección de hacer una cosa a la vez. Fue aquí donde identifiqué las frustaciones mas grandes que he tenido cuando reviso mis metas cada año. Siempre pensé que haciendo un montón de cosas a la vez lograría mucho, pero gracias a ti aprendí que no es cierto.
Otra lección que me llevo es, si pospongo algo, no pasa nada. Yo solía ponerme como malgeniada cuando me tocaba posponer algo, por que todo queria hacerlo yaaaa!! Que buena lección me diste.
Gracias Lore por este reto. Espero ser parte del próximo.
Gracias Lore por tanto. Espero algun día conocerte en persona
¡Un abrazo para ti!

Yessica Narváez

Vivimos en un mundo estresante…

Síndromes provocados por el estrés, ataques de pánico, niveles de ansiedad insostenibles para ⅓ de la población mexicana, agresividad, angustia existencial, falta de conexión con otros en ámbitos sociales y en general enfrentarnos a una exigencia irreal sobre lo que el mundo espera de nosotras.

En esta época de go, go, go! Quiero tomar el micrófono y decirte que no es la única manera, ni la mejor, ni la más productiva, te lo garantizo. Y muchos estudios respaldan esa promesa.

Con este reto, quiero darte una opción diferente, quiero ponerte sobre la mesa la idea de que puedes lograr muchas cosas sin necesidad de que duela, de que te agote, de derramar sangre, sudor o lágrimas… este reto se trata de hacer más de lo que disfrutas sin sacrificar tu salud, tu tiempo o tu energía.

Se trata de hacer más desde el gozo y desde tu esencia, y desde el gozo, los descansos, el placer, tus talentos… allí está la riqueza de “hacer” para ti, de lo que realmente le puedes regalar al mundo que sea útil y a la vez lleno de alma.

Te quiero contar para quién es este reto:

  • Para quien está cansada de hacer y hacer y sentir que va en una rueda de hamster sin avanzar a ningún lado pero cansándose de lo lindo.
  • Para quien tiene muchos platos girando como malabarista chino y como puede los mantiene en el aire en un muy precario equilibrio, no sabes a qué atender, sólo sabes que no se te puede caer nada.
  • Para quien decidió quitarse ya el disfraz de perfecta porque lo lleva usando por 5 años consecutivos, todos los días, todo el día. Si estás dispuesta a soltar el control y quieres aprender a hacerlo, este reto es un muy buen inicio.
  • También es para ti si estás haciendo lo que te gusta, lo que te mueve, estás llevando a cabo tu misión, pero tiene meses que no tocas tus pinceles, cámara de fotos o compras boletos para viajar… aunque tengas la posibilidad, porque piensas que si dejas de hacer lo que estás haciendo “perderás el empuje que traes”
  • Y para quien está HARTA de los métodos de productividad que proclaman que “sin pena no hay gloria” y que “para disfrutar hay que sufrir” porque no le resultan ni atractivos ni funcionales. No son la única alternativa, este reto es productividad desde la energía femenina, la que incluye, no rechaza; la que fluye, no demanda una sola ruta y le dice “la correcta”; la que se detiene a disfrutar el proceso, no solamente el resultado.

Mi Lore!!
Tengo la grata experiencia de trabajar contigo desde el “Reto Sé Más Tú” la primera versión… y al igual que me sucedió con ése, me pasa con este de “Haz más de…” la forma como lo tienes estructurado es como un delicioso viaje donde tú decides cuál será tu experiencia, dependiendo de qué tan dispuesta estés a experimentarlo y trabajar profundo… Aquí, en estos 10 días, mi visión de tiempo cambió (que aquí si puedo decir de la noche a la mañana ♥♥♥).
He podido encontrar ese balance que me hacía falta con respecto a “la falta de…” y que hoy en realidad es hacer más de!!!
Gracias como siempre por tan maravilloso trabajo y vale la pena casa peso invertido!!!
Besos

Lety León

Algunas de las cosas que vas a descubrir en este Reto:

  • Que hay muchas cosas que, con la mejor disposición, no estás haciendo bien pero que como todo el mundo recomienda… “tienen que funcionar” y las sigues haciendo.
  • Técnicas para ahorrar tiempo y no desperdiciarlo en cosas intrascendentes.
  • Aprender a definir qué es importante y qué solamente lo parece.
  • Maneras de organizar mejor tus prioridades (y que no parecen sacadas de revistas ñoñas con palabras rimbombantes y “soluciones” tan rebuscadas que nadie usa).
  • El componente espiritual y trascendental de la organización.
  • Identificarás qué está drenando tu energía ya acabando con tu buena intención de poner de tu parte y ser mejor en ESO que te has propuesto desde hace mucho lograr.
  • Soluciones poco comunes pero muy eficientes (Not your mother’s advice) para usar mejor tu tiempo, tus recursos y tu voluntad.
  • Prácticas que ayudan a fortalecer tu atención y concentración, para que no pierdas de vista la big picture, tus metas últimas.

Con el reto entendí que no era necesario añadirle horas a mi día, sino enfocarme de verdad en los pendientes, priorizar y tomar algunos breaks entre tanto trabajo. A lo largo de estas semanas lo he logrado y, lo increíble…. me sobra tiempo!!! Para hacer ejercicio, para leer, para prepararme comida más rica, incluso para descansar de verdad!!!! Mis días terminan incluso una hora antes, que es la hora que me faltaba de sueño.
Esta motivación que tengo quiero mantenerla porque veo que es posible disfrutar más de muchas cosas y que hay tiempo para todo si te organizas de manera efectiva.

Pamela Miranda

Tu inversión

Lo mismo que tu café de todos los días. No parece una suma descabellada para 21 días de cuestionarte, encontrar las respuestas en ti y afianzar tus propósitos de año nuevo ¿no?

Los 21 días
de reto cuestan:

$19 USD
aproximadamente $400 mxn

¿Qué incluye el Reto?

1

21 retos que se abrirán cada día durante 3 semanas seguidas (+2 días de bonus)

2

Acceso al grupo privado del Reto en donde compartirás con más personas que están haciendo o hicieron el reto.

3

Audios con el reto del día (y tal vez algún video si el reto es muy visual)

4

Hojas y formatos para trabajar los ejercicios del día o las técnicas que te enseñe

5

Acceso al reto en la Escuela Virtual de Descubre durante todo el año para que regreses a él si lo necesitas.

Querida Lore! Después de un año sigo usando lo que aprendí del reto! Sobre todo hacer mis pendientes en código de colores! Ya no me imagino hacer mi agenda sin usarlo.
Me encantan tus cursos. Te deseo lo mejor. Saludos!

Paola Loera

Decide romper con lo que

piensas de ti misma

Quiero retarte a aprovechar el tiempo y hacer algo trascendente con él.

Porque el tiempo es un recurso, y como todo recurso, es sujeto a ser ignorado, mal utilizado o incluso desperdiciado.

Y no quisiera que desperdicies tu tiempo.

Tu vida es muy valiosa para gastarla, incluso en cuotas pequeñas como minutos y horas.

Y también quisiera regresarte, ponerte en las manos ese derecho de nacimiento que tienes al disfrute, al placer y a “hacer” desde tu gozo, sin concentrarte SÓLO EN LA META, sino en lo que profundamente necesitas y deseas.

Tú te mereces todo… gozar la meta y disfrutar el proceso, ¿me crees?

Un beso