Con el tema de hoy completamos 4 semanas de hablar de las 4 personalidades internas que tienes: mente, cuerpo, corazón y alma. Y si estás interesada en conocer mejor cómo trabajamos en Emociones Educadas con estas personalidades tuyas, apúntate en www.decubremasdeti.com/clase para mi clase virtual “La emoción equivocada” donde te doy información muy valiosa sobre por qué te sientes culpable de sentir lo que sientes y al final te cuento sobre Emociones Educadas; lo que incluye este año, y te ofrezco una opción de pagos más pequeños si te interesa. Nos vemos en esa clase, mañana es la penúltima!
Te quiero hablar de las cosas que te has dicho que necesitas dejar de hacer, procesos mentales que estás convencida que son horribles y buenos para nada, pero antes de deshacerte de ellos, como diría mi abuelita, revisa las bolsas, porque en ellos puede haber mucha información valiosa sobre quién eres y sobre cómo desactivar ciertas conductas que te disgustan de ti misma.
¿Vamos?
Hablamos de 8 “defectos” que casi siempre buscamos extinguir:
- Rumiar
- Descalificar a otros
- Futurear
- Quejarte
- Hacer caso a comentarios negativos sobre ti
- Dudar de ti
- Ser egoísta
- Decir que sí a todo
Pero puede haber mucho más debajo de esas conductas cuando sabes verlas bajo la luz adecuada.
Todas las partes de ti han sido expuestas a la cultura, a las exigencias familiares y al mensaje de que tienes que esforzarte hasta niveles angustiantes para convertirte en otra persona.
Si esa no es tu mermelada favorita, entonces te lo digo muy en serio: inscríbete a Emociones Educadas, porque ahí todo el proceso de trabajo contigo parte desde estos tres componentes básicos: autoconocimiento, comprensión y compasión. Te espero para ejercitar esto durante 10 meses en diferentes modalidades: la que conoces con tu mente a través de clases y teoría, la que experimentas con el cuerpo a través de movimiento, baile y prácticas psicocorporales, la que reconoces con el alma en rituales, círculos y visualizaciones y la que finalmente comprendes con tu emotividad y personalidad única.
Te invito, empezamos la próxima semana y volvemos a abrir inscripciones hasta el año que entra. Inscríbete en www.emocioneseducadas.com
Me despido por hoy, te mando un beso enorme.
- Tags: bolsillos, compasión, defectos, Emociones Educadas, Mente