fbpx

La culpa de la maternidad

172

Hola!!

Te quiero contar que tres de mis mejores amigas se embarazaron al mismo tiempo, dos ya tuvieron a sus bebas y una, la primeriza, aún sigue horneándola… y es súper emocionante para mi pero abrumador para ellas y lo entiendo. La maternidad es UN tema. Es uno de esos temas que, como la sexualidad, creemos que porque podemos, sabemos a qué nos estamos metiendo, de qué se trata y cómo se disfruta más, pero en realidad son muchas fantasías de las que nos alimentamos.

Hoy tenemos un capítulo #HolaLore y precisamente te voy a hablar de maternidad, y me da mucho respeto el tema porque ya sabemos el trauma que muchas cargamos al respecto, sobre ser mamá, sobre el tipo de mamá que tenemos o tuvimos, sobre la maternidad en general… es un ámbito femenino en el que hay mucha carga emocional. Así que, vamos para allá. Da clic en la imagen para escuchar:

Necesitas darte el tiempo para aprender a encontrarle el gusto a las luces y a las sombras de la maternidad, ser una mamá consciente es un gusto adquirido, se va dando con el tiempo, con paciencia y con mucha autocompasión. #MommyGuilt #ConAmorCarajo @Descubremasdeti

Laura, gracias por darme la posibilidad de expandirme en lo que creo sobre las mamás y sobre la dura tarea que tienen no sólo de ser mujeres con síndrome del impostor en esta sociedad patriarcal sino mamás con síndrome de mamá agotada.

Este capítulo es uno de mis granitos de arena para aligerar un poco su carga y para que sepan que son unas chingonas, que sus hijos tienen a la mamá que necesitan y que lo único a lo que tienen que comprometerse es a darles lo mejor que tienen sin sentirse miserables porque no es suficiente.  

Ahora tengo dos favores que pedirte.

Primero, comparte este capítulo con una mamá que lo necesite (y sirve de pretexto para agenda una hora de las netas versión mamás).

Segundo, compárteme aquí abajo en los comentarios con qué te quedas de este capítulo.

Gracias por aceptar la tarea de ser mamás, por favor no dejen de disfrutarla.

Las admiro mucho y les mando un beso.

Links mencionados

Mother Nurture

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!