fbpx

Burnout ¿Qué es y cómo se afronta?

173

Hello!

Este es uno de esos capítulos que me da mucho miedo compartirte por miedo a perder autoridad moral ante tus ojos pero al mismo tiempo me ilusiona porque me deja compartir contigo mi humanidad, una de las principales características de la autocompasión y las relaciones compasivas. Te quiero contar una parte no brillante y sonriente sino un poco oscura y que espero te sirva para identificarla, si es que la tienes en ti.

Soy Lorena y tengo burnout.

El burnout es una de esas cosas que cuando trabajaba en capacitación en RH enseñaba y advertía mucho sobre cómo podíamos llegar a él… pero como me pasó con la Depresión y con el Trastorno Afectivo Estacional… no noté su presencia silenciosa hasta que se puso enfrente de mi ventana, pegó su nariz al vidrio y me dijo

Holaaaa! Llevo durmiendo contigo 3 meses, hello! no me vas a invitar algo de comer?!

Así que espero que esta vulnerabilidad mía te permita ser vulnerable contigo también.

Te quiero hablar de síntomas y de cómo reponernos compasiva y eficientemente del burnout. Da clic a la imagen para escuchar:

Burnout viene del inglés – “quemado” y del chilango “estoy hasta la madre, paren el mundo que me quiero bajar” no sólo lo viven quienes odian su trabajo ¿tú lo tienes? @descubremasdeti

Ahora, quiero invitarte a que compartas con nosotras aquí en los comentarios, qué te tiene harta, si te identificas con los síntomas del burnout y cuéntame qué acción concreta vas a poner en practica hoy para empezar a desestresar a tu sistema.

Yo de entrada, puede que no haga podcast la próxima semana, nada más para ver cómo se siente para mi cuerpo no tener esa presión. Aún no lo decido, tocaré base con mi cuerpo para decidirlo y si no me ves el próximo viernes, en dos semanas me tienes de vuelta.

Antes de despedirme quiero hacer un público agradecimiento a mi equipo. Han sido una piedra básica para mantener mi sanidad mental con su excelente trabajo y presencia, gracias a Cass y a mis queridas mentoras, a Yin, al equipo extendido, gracias porque saber que puedo contar con ustedes me hace sentir sumamente en paz. Las adoro y agradezco que estén en mi vida.

Y a ti, gracias por escucharme, por formar parte de esta comunidad y por darme la confianza de ser honesta contigo, espero que les sirva a quienes están pasando por lo mismo.

Me despido, te mando un beso enorme.

Links mencionados

Los libros que HOY empecé a leer:

Healing: The Act of Radical Self-Care por Joi Lewis

Burnout: The Secret to Unlocking the Stress Cycle por Emily Nagoski y Amelia Nagoski

Keep Going: 10 Ways to Stay Creative in Good Times and Bad por Austin Kleon (Autor)

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!