Hoovering o sentirte atraída a la misma relación tóxica

265

Seguimos hablando de relaciones de pareja, ahora quiero traer a la mesa un tema que preguntó una oyente Anónima en un #HolaLore.

Hay un concepto que han nombrado Hoovering o ser aspirada de vuelta por una personalidad narcisista (que simplificándolo mucho es egocéntrica, insensible, intolerante y protagónica).

¿Cuáles son algunas conductas? Te comparto una lista para que puedas marcar lo que está haciendo esta persona y califica como “aspiramiento”, que no es mas que llamar tu atención y manipularte para que vuelvas a su lado. También te comparto 4 elementos que nos hacen seguir cayendo en relaciones tóxicas y qué hacer si estás en ese lugar.

¿Vamos?

Asi que querida preguntona anónima, ese es mi take en esto del hoovering. 

Es una cosa que parece inofensiva o que se ha normalizado como “ay que insistente, ay no te supera” y puede llegar a ser muy muy incómodo y hasta peligroso. Así que entre más rápido lo identifiques como eso, acoso narcisista, más rápido crearás tu ruta de acción para no caer en ninguna trampa.

Casi siempre se trata de no hacer nada, no responder a provocaciones y siempre ayuda pensar “Esta relación terminó porque no era nutritiva para mi. Yo merezco algo mejor y haré espacio para que se haga presente” Espero de corazón que lo creas.

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

También te puede interesar:

Aprovecha la opción de pago extendido
para la generación 2022

Inscríbete hoy