¿Esfuerzo o compasión?

266

A lo largo de algunos meses he recibido algunos mensajes que me cuestionan por qué digo que es sano y necesario hacer tiempo para no hacer nada, que podemos ser improductivas sin culpa, que te mereces disfrutar quien eres sin pagar cuota de sobre-esfuerzo. 

Así que este podcast va para ti que tienes una duda genuina sobre cómo se puede vivir desde la pausa, el gozo y el placer sin convertirte en una buena para nada, holgazana, mediocre. (pfff, qué fuerte!)

Aquí te cuento más:

El esfuerzo, por si mismo, no nos hace más felices, pero nos promete una felicidad sólida en un futuro lejano. 

¿y mientras? ¿en quién te conviertes mientras te esfuerzas por construirte? ¿quién le pone atención a quien eres HOY? ¿Quién te deja experimentar la vida con todos tus sentidos, cambiar de opinión, llorar, caerte, abandonar una meta que no era para ti? 

Yo te digo quién: Tú. 

A través de la compasión, de ser muy consciente y de frenar esos momentos en los que estás utilizando el esfuerzo como castigo por ser como eres.

Te invito a dejar de ver el esfuerzo como la única herramienta para lograr construir una vida feliz. Espero haber sembrado la semilla al menos de que eso es verdad.

También te puede interesar:

Aprovecha la opción de pago extendido
para la generación 2022

Inscríbete hoy