fbpx

Creatividad, conciencia emocional y social a través del arte con Marta Gómez y Lorena Aguirre

166

Hola!!!

Hoy canto. Ja. La entrevista con Marta Gómez me emocionó tanto que improvisé una mini frase de la segunda canción que escuché de ella.

Marta Gomez, cantautora colombiana, es mi invitada hoy y estoy, como dicen mis amigas españolas, flipando en colores porque su música es una de mis favoritas.

Marta es una canta-autora colombiana graduada con honores del Berklee College of Music. Ha trabajado con artistas internacionales diversos desde John Mayer hasta Mercedes Sosa. Fue nominada en el 2005 a los premios Billboard de la música latina en la categoría Jazz Latino y ha sido calificada por la prensa como una cantante con una “voz exquisita”.

Ella se describe con las palabras Alegría. Nostalgia y Música.

Hoy tengo el placer de que me acompañe para contarnos sobre su proceso creativo, las emociones que se sienten y se transforman en canción y contarnos la historia de algunas canciones.

Aquí tienes la entrevista:

La creatividad y el arte son cosas que tenemos todos. Los niños antes de hablar aprenden a cantar y hacer melodías, antes de caminar bailan, antes de escribir, pintan. La creatividad es algo que está en nosotros desde siempre.

Hay un tiempo de ser feliz y componer, otro de ser mamá, otro de estar triste y no componer nada… en mi proceso creativo, respeto mucho los tiempos y no me frustro. Si no sale fácil, la dejo. Yo respeto mucho. Todo lo siento como parte del trabajo.

Me encantan las entrevistas donde hablamos muy rico de temas que no estaban en el guión, y cuando Marta habló de sororidad y feminismo, yo como caricatura, los ojos se me pusieron de corazón. Gracias Marta por compartirnos tus ideas sobre la creatividad, el talento y sobre respetar el proceso de creación y en general, el proceso de ser humano… donde no sólo se trata del resultado sino de todo lo que te hace llegar a él.

A Marta y a mi nos gustaría mucho saber cómo es que tú tomas los momentos de dolor para transformarlos en belleza y aprendizaje. Y a mi me gustaría saber si tienes una canción favorita de Marta, yo te dejo aquí mi lista de favoritas, y las que Marta mencionó en la entrevista:



Me despido por hoy, muy contenta y muy cantada… gracias a Marta por esta entrevista y por tanto talento y sensibilidad compartidos.

PD: Quiero chismearte que en un par de semanas abrimos inscripciones para Amor Inteligente así que si mueres de ganas de enamorarte desde tu yo íntegro y sano, apúntate en la lista de espera para ser la primera en saber cuando abramos puertas: www.descubremasdeti.com/amor

Links mencionados

La obra de Isabel Allende que inspiró “Paula Ausente”
Camino Seguro, la organización que inspiró a Marta a escribir “Una razón”

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!