Hello!
Sé que pedir ayuda cuesta. Mucha decisión y muchos ovarios, y sé que cuando te atreves a pedirla, quieres la de los mejores especialistas que te ayuden a alcanzar los mejores resultados, así que hoy quiero hablarte de 5 diferentes tipos de ayuda que puedes recibir si estás lista para ir un escalón arriba en tu proceso de autoconocimiento: neurólogo, psiquiatra, psicólogo, terapeuta y coach. También hablamos de terapias alternativas, y tipos de coachings, en fin… lo que te interesa saber para elegir “bien”.
¿Vamos?
Busca un coaching cuando hay bajos niveles de patología y altos niveles de funcionalidad, y busca psicoterapia cuando hay altos nivel de patología y baja funcionalidad – Pedro Gil Monte
Hay 3 elementos a los que te invito a poner atención al alegir un profesional de la salud mental y que explico a profundidad en el podcast:
- Investiga el tipo de ayuda que da y si es lo que necesita tu problemática.
- Investiga la corriente a la que pertenece dentro de ese tipo de ayuda.
- Investiga cuánto tiempo lleva ejerciendo esa persona.
La pregunta que te quiero hacer hoy para cerrar viene de mi simple y morbosa curiosidad… ¿has probado alguna terapia alternativa? ¿cuál y cómo te ha funcionado? Ve a los comentarios y cuéntame! Me va a encantar conocer tus historias.
Por hoy me despido, después de dejarte mi granito de arena para clarificar tu mente sobre qué especialista necesitas de acuerdo a tu necesidad actual.
Te mando besos, que tengas un excelente fin de semana!
PD: Si estás interesad@ en trabajar conmigo en coaching individual puedes ir a www.descubremasdeti.com/coachingvip y ver en qué consiste. En octubre se abrirán 3 lugares sólo por aplicación así que si te late o te interesa, llena el formato y yo te escribo de vuelta para decirte si lo que más te conviene es trabajar conmigo o con otro especialista, confía en que te diré siempre la verdad y lo que sea mejor para ti. #ConLaManoEnElCorazón