fbpx

¿Cómo ser tu mejor versión sin convertirte en egoísta?

154

¡Holaaa!

Esto es importanteeee…. Esta es la tercera llamada al Reto Sé Mas Tú que empieza el lunes… ESTE lunes 21… una vez más el tiempo pareciera que corre y ya casi es 21 de enero, que es la fecha de inicio del reto. Si quieres formar parte de esta generación, por favor inscríbete antes del domingo a las 10 de la noche hora central, para que te pueda llegar a media noche el reto número 1.

Estoy súper emocionada de lo que vas a descubrir aquí… te vas a cuestionar, vas a aclarar, vas a llorar, y vas a estar acompañada de una de las comunidades más amorosas y generosas del mundo. Te lo prometo.

Te recuerdo que este reto sólo ocurre una vez al año y es súper divertido, profundo y transformador… así que si lo estás dudando, este es tu momento. Ve a www.descubremasdeti.com/reto e inscríbete. Te veo el lunes en tu mail!

Hoy Sofía hace una pregunta que me hacen con mucha frecuencia y que me encanta tener la oportunidad de responder: ¿cómo te encuentras a ti misma sin caer en el egocentrismo puro? Hablemos de la historia de “buenas” y “malas”, y todos los grises que hay en medio.

¿Vamos? Da clic a la imagen y escucha el capítulo de hoy:

Pensar en ti es una cuestión de supervivencia. Priorizar tus necesidades, entender lo que deseas, lo que te hace bien, con lo que estás de acuerdo… son los bloques sobre los que construyes tu personalidad adulta, tu yo real y no la inventada por los demás. Ese es egoísmo no sólo constructivo sino necesario. @DescubreMasDeTi #ConAmorCarajo

Sofi… gracias por tu pregunta, gracias porque me obligaste a poner los puntos donde yo creía que estaban claros pero había que hacer explícitos. Aquí el resumen:

  1. Elimina las etiquetas de buena o mala
  2. Replantéate la idea de “buena persona” o “mala persona”
  3. Cuando estén alineadas muchas de tus facetas y ámbitos, cuando llegues a una conclusión sobre lo que necesitas vs lo que necesitan otros, déjate sentirlo!
  4. Sé comprensiva y compasiva, contigo y con otros

Mi conclusión es que el egoísmo constructivo nos hace bien a todos, y la generosidad forzada daña el tejido social y a todos sus integrantes, así que en vez de pensar en blanco y negro, aprendamos a distinguir todos los matices de gris en los que nos desenvolvemos. Ahora me gustaría mucho que me dijeras qué piensas, así que me va a encantar leer esta discusión en Comunidad Descubre.

Antes de despedirme, quiero hacer esta tercera llamada antes de levantar el telón del Reto Sé Más Tú 2019, si quieres precisamente conectar con esa tú que tal vez está muy clavada con una antigua versión de si misma o a la que le cuesta ver matices, si estás lista para verte con más compasión y comprenderte con cariño y no con regaños, este reto es una gran oportunidad para dar el primer paso firme y en la mejor compañía…

Te prometo que, si le dedicas media hora a los retos diarios, no serás la misma que entró. Te esperamos hasta pasado mañana, corre a inscribirte a www.descubremasdeti.com/reto

Ahora si me despido, te mando un abrazo

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!