Agresiones cotidianas hacia las mujeres

296

Ayer fue el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y me pareció el momento idóneo para compartirte un tema que ya quería tratar desde hace mucho tiempo. El tema de las violencias, machismos y abusos, que están tan metidos en nuestra cultura que no los notamos.

Los aprendemos desde niñas y no sólo nos acostumbramos a escucharlos sino que los asociamos mental y afectivamente con una reacción de risa (como si fuera gracioso), de burla, o peor aún, de neutralidad, como si no fuera ofensivo lo que está pasando.

Hoy te hablo de violencia estructural, machismos cotidianos y cómo no propagarlos.

¿Vamos?

Hay violencias físicas, verbales, académicas, identitarias (qué tanto me veo representada en los medios y la cultura), que pasan en la calle, en la escuela, en la casa, en la mesa con nuestras amigas. Y si no somos conscientes de ellas, las perpetuamos y seguimos lastimándonos y lastimando el tejido de esta sociedad porque como colectivo nos vuelve insensibles, agresivos y con permiso.

Me gustaría mucho que me cuentes en los comentarios qué te deja el podcast de hoy y si tienes alguna experiencia de agresiones cotidianas para poder atestiguarte y acompañarte en el proceso de nombrarlo y sanarlo.

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

También te puede interesar:

¿Te unes al reto?

Las inscripciones al reto más esperado de cada año, están oficialmente abiertas. Iniciamos el 17 de enero, ¿nos acompañas?

CUPO LIMITADO

marzo 2022