Hoy quiero hablarte del “Amiga, date cuenta” porque me revienta los ovarios, y seguramente a ti también, pero sigue siendo una expresión que resume un sentir completo. Resume una presencia femenina frente a la dolencia de otra que no se da cuenta que ella está siendo la causante de su propio dolor.
Entonces, aunque me reviente porque me parece cero proactiva, lo cierto es que conozco muchas mujeres que son muy proactivas, se pasan de proactivas cuando intentan sacudir a sus amigas o regañarlas, y para ellas tengo un comentario al final del podcast, pero en realidad quiero dirigirme a la amiga que no se da cuenta porque es super duro que todo el mundo vea algo y encuentre, o por lo menos se imagine dónde está el origen de tus males menos tú. ¿Lista?
Vamos.
Me gustaría mucho que me contaras si eres la amiga o la amiga de la amiga que no se da cuenta, y que compartas en los comentarios en www.descubremasdeti.com/242 tu momento de lucidez donde dijiste “esto no está bien, no tengo que vivirlo, y simplemente me voy a salir de esta dinámica tóxica”, para que podamos leerte e inspirarnos.
Me despido por hoy, te mando un beso enorme.