fbpx

8 frases a eliminar de tu repertorio para reducir la brecha de género

161

Hola!!

Te quiero contar que ayer fue nuestra primera clase virtual y estuvo padrísima. Llena de sensibilidad y risas y mucha comprensión de lo que nos hace inseguras. Tengo todavía 3 clases más en vivo y si aún no te has inscrito, ve a www.descubremasdeti.com/clase y hazlo.

Yo estoy cada vez más emocionada porque falta poco para iniciar Emociones Educadas 2019 y me hace muchísima ilusión. Es un proceso en el que yo entro con ustedes y aprendemos mucho de lo que cada una tiene por aportar. Hoy te quiero contar de un elemento fundamental de este diplomado, y es la Comunidad.

¡Este es el nuevo video! Y si vas al minuto 12:10 encontrarás lo que dicen de la comunidad.


En Emociones Educadas estoy yo claro, porque soy la que dirige el barco, la que hace las preguntas y la que modela estilos de comunicación sanos, pero el tema no soy yo en este momento… el tema es la comunidad… en este programa encuentras compañeras de vida, mujeres que se alegran con tus logros, que se ríen contigo, que lloran contigo y se enojan cuando rompen tus límites.

Además de las compañeras que son maravillosas, tienes un equipo de mentoras, mujeres que tomaron el Diplomado y que lo siguen aprovechando, mujeres que dijeron que si a ser testigos y aliadas de tu proceso y que te acompañan y te dan seguimiento y junto con mi maravilloso equipo Descubre trabajan para que nunca te sientas sola en el camino.

Estamos por iniciar la quinta generación de este programa, si quieres formar parte inscríbete en www.emocioneseducadas.com

Hoy conmemoramos el día internacional de la mujer, y la intención de este día es recordar que el daño que ha hecho la postura patriarcal a las mujeres y a nuestra sociedad en general es mucha. Hoy es un tema de justicia y equidad de genero. De marchas, de protestas, de una sociedad que está despertando y que dice “esto no va a quedarse así, tenemos mucho trabajo” y que exige respuestas y acciones gubernamentales, de la sociedad civil y sobre todo de las propias mujeres. Esta es una llamada de mujer a mujer para pedir “despierta, estás hecha para mucho más pero al parecer tenemos que pelear por eso para que, a las que vienen después, no tenga que costarles tanto”

Te quiero hablar de algunas frases que decimos o que permitimos que se digan en nuestra presencia sin hacer notar el alto grado de misoginia que las envuelve. Te advierto que no les voy a poner azúcar para hacer notar lo duras y agresivas que son, lo amerita. Pero si estás en la oficina o con chiquitos cerca, por favor ponte tus audífonos. Estas son 8 frases que tenemos que frenar tanto si quieren salir de nuestra boca como si las escuchas de la de alguien más:

Prometo observarte sin juicios, escucharte con el corazón abierto y ver más allá de lo que nuestras limitaciones nos permiten ver #8frasesAEliminar #DíaDeLaMujer #ConAmorCarajo @Descubremasdeti

 

Estas fueron 8, aunque tu y yo sabemos que hay cientos de ellas, con variantes, con diferentes niveles de ataque, de chantaje y de herida. Lo único a lo que te quiero invitar es a observar muy bien lo que sale de tu boca, lo que piensas de otras mujeres para que lo filtres más… y a observar el subtexto detrás de las frases a las que ya estamos acostumbradas y que contienen mucho veneno escondido. Observa, analiza y encuentra el mensaje de fondo, el ataque real de esa frase. Y detenla. En tu mente, en tu boca, en los ambientes en los que de desenvuelvas. Si haces eso, te garantizo enojarte mucho en el futuro pero terminar el día satisfecha porque estás creando consciencia empezando por ti.

Tengo una frase que te hice imagen para este podcast, sobre comunidad y sororidad porque creo que las mujeres que permanecen unidas en las diferencias y abren espacios de comunicación genuina, son creadoras de magia y de justicia.

Antes de despedirme, te recuerdo que en 10 días empieza el diplomado Emociones Educadas donde mi equipo y yo ponemos toda nuestra energía para que se convierta no sólo en un lugar de aprendizaje sino en una comunidad libre de juicios y llena de compasión. Eso es gran parte del éxito de este programa.

Te esperamos allá con los brazos abiertos.  www.emocioneseducadas.com

Nos vemos la próxima semana, un beso!

También te puede interesar:

con-amor-carajo-161-8-frases-a-eliminar-de-tu-repertorio-para-reducir-la-brecha-de-genero

Sororidad y día internacional de la mujer

Deja tus datos y recibe tu imagen… regálala y etiquétame

Tus datos están seguros, odio el spam =)

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!