4 formas de afrontar el estrés y cuándo usar cada una

269

Creo que todas las emociones son grandes aliadas para entender las verdades de nuestra esencia como personas y el miedo en particular es una de las emociones más regañadas y rechazadas porque pareciera que es la antítesis de lo que nuestra cultura espera que seamos: gente sin miedo.

Bueno, pues yo no lo creo. 

Yo no quiero vivir sin miedo, yo quiero entender a mi miedo CADA VEZ que toque mi puerta. Que no me quite la paz ni el ánimo sino que me sepa señalar con precisión de dónde se apaga la alarma que mis recuerdos o vivencias presentes para hacerme cargo. ESO QUIERO. Y sé que las almas valientes y que agarran el toro por los cuernos quieren lo mismo. Así que, si eres de esas o de esos, este taller es para ti. Inscríbete con precio especial en www.descubremasdeti.com/queridomiedo 

Y siguiendo, precisamente con el tema del miedo, hoy quiero traer a la mesa al estrés, primo súper cercano. Ese estado que ya es parte de la canasta básica de los humanos del S.XXI, pero que al mismo tiempo rechazamos tajantemente. Hablemos de estrategias de afrontamiento y qué hacer cuando reconoces estrés en ti:

Tu tarea, si decides aceptarla, es seguir llenando esa caja con lo que funciona para ti aunque no sea la respuesta más popular para tu entorno. Como ya vimos, muchas veces seguimos en una respuesta de estrés no por nosotras sino por lo que otros van a pensar o concluir de nosotras y nuestra manera de afrontar las situaciones. Así que creo que va siendo hora de darle a los otros su botón de “espectador” y asumir que la protagonista eres tú.

Si quieres que desmantelemos estas y otras ideas equivocadas sobre tu miedo, estrés y la idea de tener que ser fuerte, te invito al taller QM, seguro obtendrás mejores herramientas que las que nos quieren obligar a usar por todos lados y que no funcionan. Inscríbete hoy en www.descubremasdeti.com/queridomiedo 

Gracias por acompañarme hoy, te mando un beso enorme.

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

También te puede interesar:

Aprovecha la opción de pago extendido
para la generación 2022

Inscríbete hoy