Reclama tu placer (y tus orgasmos) con Paulina Millán y Lorena Aguirre

057

Hola ¿Cómo estás?

Yo estoy… rara.

No sé si estoy enojada, sentida, si le estoy dando demasiada importancia a un tema que no lo tiene…sabes que me gusta ser muy honesta contigo y sabes que a pesar de que sé sobre el tema de emociones y de ser más tú, no estoy exenta de que las situaciones me sigan alterando y desbalanceando.

Cuando tengo situaciones retadoras o que sé que tú también has tenido, me gusta compartirlas contigo para analizar el proceso así que estoy siendo muy consciente de lo que estoy sintiendo para compartírtelo en unos días. Sigo “gestando” mi historia sobre cómo me siento, y ya te mandaré un mail contándote.

Mantente al pendiente, si estás en mi lista te llegará pronto un mail con todo el drama 😛

Ahora, hablando del súper podcast de hoy, quiero hablar de las muchas maneras en las que eliminamos el placer de nuestra vida, por castigo, por ignorancia, por culpa… nos privamos del derecho de disfrutar, de sentir, de darnos permiso de disfrutar la vida sensorialmente, sensualmente, sexualmente. Y eso tiene que acabar.

Yo no puedo creer que haya niñas que a los 11 años les extirpen el clítoris y les hagan daño físico, espiritual y sexual de por vida, y a ti y a mi que no vivimos esas prácticas elijamos renunciar al placer por gusto propio.

Creo que si estamos diseñadas para el placer, es hora de reclamarlo, de conocernos para saber lo que queremos, de gritarlo y exigirlo, y sobre todo, de ser muy responsables con lo que decidamos para ser plenamente libres a la hora de actuar.

Para hablar de placer, específicamente de placer sexual, aunque no sólo de él sino de todo lo que conlleva intelectual, emocional y físicamente, me acompaña programa una mujer brillante, investigadora, docente, guapísima y con una voz súper sexy: Paulina Millán. (@sexpaumillan)

¿Quieres escucharnos?

El placer no es un switch, es más como un horno que hay que alimentar constantemente @sexpaumillan vía @eedescubre #ConAmorCarajo #podcast

Nuestro cuerpo nos da la posibilidad de sentir muchísimas cosas. Hay que agradecerle más de lo que criticamos. @sexpaumillan vía @descubremasdeti

Podcast Partner

Hoy para complementar el podcast Paulina nos preparó dos regalos: uno es un documento con más información sobre placer, deseo y orgasmos, y lo puedes encontrar aquí y  el segundo es el test de inteligencia sexual que seguro dará mucho de qué hablar en Comunidad Descubre.

¿Qué te pareció la entrevista? ¡Está lo máximo! Pau nos dijo cosas súper interesantes, aquí los 10 highlights:

14:50 – ¿Qué es el placer?

23: 15 – Descubre los dos tipos de deseo y desmitifica el síndrome de arrancar la ropa o nada

29:30 – La respuesta a tu falta de deseo no está fuera de ti, no hay píldoras mágicas, ni consejos, ni pasos ni juguetes que suplan la comunicación.

36:15 – No hay un único modo de tener intimidad, enriquece tu vida sexual de maneras distintas,  conecta con tu propia intimidad y no dejes que nadie rija cómo debe ser tu  experiencia.

41:14: ¿Por qué fingimos un orgasmo y lo que significa para ti y para tu pareja?

49:37 – La sexualidad es muy fluida, mantente abierta conociéndote. No busques nuevas experiencias como pretexto para evadir. Cuestiónate por qué y para quién haces las cosas.

57:04 – ¿Por qué pensamos que un orgasmo es la meta de una “buena” relación sexual?

1:07:00 – Es atractiva una persona con seguridad, que se siente bien con lo que tiene, sea lo que sea. Hay que trabajar en la autoaceptación y el bienestar.

1:08:20 – Nuestro cuerpo es maravilloso, y nos da la posibilidad de sentir muchísimas cosas. Hay que ser más justas con él, agradecerle más de lo que criticamos.

1:09: 45 – ¿Cómo identificar un orgasmo?

Espero que esta entrevista te haya dejado ideas que tal vez no habías pensado o que habías pensado pero no te habías dado permiso de seguir profundizando, y también nos compartió verdades que tal vez no son las más populares socialmente pero que para ti y para mi es importante tener súper presentes para que no estorben en nuestra creación de una vida placentera y plena.

Ahora Paulina y yo queremos saber qué piensas de este tema. Cuéntanos abajo, en los comentarios:

  • ¿Cuándo se te escapa el placer? ¿En qué pensamientos, emociones o expectativas?
  • ¿Qué mitos tienes sobre tu sexualidad, tu deseo y tus orgasmos?
  • También cuéntanos cómo puntuaste en su escala de inteligencia sexual y qué piensas hacer con esa información.

Me despido deseándote una vida mucho más placentera y el conocimiento de que está en tus manos crearla y eso es lo más empoderador que puedes saber al respecto.

Te mando un beso enorme,

Firma Lore

 

Links de este capítulo

Sobre el día internacional de cero tolerancia a la mutilación genital femenina

“Te celo porque te quiero”, el libro favorito de Pau que define como “su hijo”.

Sexópolis, el podcast de Paulina y Jon

También te puede interesar:

con-amor-carajo-57-reclama-tu-placer-y-tus-orgasmos-con-paulina-millan

Reclama tu placer y sé más inteligente sexualmente

Como buena investigadora, Paulina nos hizo un compendio de información súper valiosa que debemos conocer sobre el placer, el deseo y la sexualidad. Y también nos regaló su test de Inteligencia Sexual.

Tus datos están seguros, odio el spam =)

¿Te unes al reto?

Las inscripciones al reto más esperado de cada año, están oficialmente abiertas. Iniciamos el 17 de enero, ¿nos acompañas?

CUPO LIMITADO

marzo 2022