fbpx

¿Para qué sirven las emociones?

001

Update 2020: El libro que menciono en este podcast se encuentra en un trabajo de re edición/actualización, por lo que no está a la venta en este momento. Si quieres enterarte cuando salga nuevamente a la venta, ve a www.descubremasdeti.com/misemociones y anótate en la lista de espera.


El programa de hoy está inspirado en una de las lecciones más importantes que he aprendido trabajando con niños, adolescentes y adultos: que no importa la edad, muchas veces estamos hechas bolas con nuestras emociones y sentimientos.

Cuando pensé en lo primero que debería hablar en mi podcast, lo que vino a mi mente casi de inmediato fue: entender que las emociones son sistemas de alerta que nos ayudan a vivir una vida más plena cuando las sabemos interpretar.

La mejor manera de dejar de pelear con tus emociones y sus consecuencias molestas es invitarlas a entrar, darles un abrazo, servirles una copa de vino y decirles “cuéntame, ¿cómo te puedo ayudar?”

Funciona. Una y otra vez. Garantizado.

Lo he comprobado y quienes han trabajado conmigo también.

En el capítulo de hoy te hablo de 5 emociones “incómodas” y lo que nos quieren decir cuando aparecen. Vas a aprender qué las dispara, cómo puedes hacerles frente y al final 4 cosas que puedes hacer para distinguir emociones.

¿Lista? Let’s go!

¿Emociones incómodas? Invítalas a entrar, dales un abrazo, sírveles una copa y pregúntales “¿cómo te puedo ayudar?” #DeGremlinsYEmociones

Cuando lo hayas escuchado me encantaría saber qué haces y cómo reaccionas frente a emociones incómodas. ¿las niegas, te peleas, las cubres con otras, las aceptas, las exageras, te distraes en otra cosa para no resolverlas?

Haz memoria de las últimas semanas y la emoción que te ha dominado estos días, ¿qué situaciones, personas o ideas han disparado en ti emociones incómodas? cuando esas emociones surgen, ¿cuál es tu primera reacción? y sobre todo ¿qué estás dispuesta a hacer para que esas emociones sean tu brújula y no tu ancla?

Comparte lo más que puedas y quieras para que otras personas, al leerte, se den cuenta de que no son las únicas que se sienten así. Quien sabe, tal vez uno de los propósitos que compartas pueden ser una gran ayuda para alguien más.

Espero que este contenido te haga por lo menos quedarte pensando en tener una mejor relación con tus emociones y no dejarlas hablando solas.

Pero ya me contarás. Un beso,

1.Firma para newsletter

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!