Inclusión y justicia corporal con Lilia Graue y Lorena Aguirre

142

Muchas veces asumimos que cuando hablamos de “salud” todos entendemos lo mismo. Que tenemos la capacidad de proveernos de más o menos salud a placer o que quien no tiene “el cuerpo correcto” es porque no quiere o no está dispuesto a esforzarse por él.

En la entrevista de hoy con Lilia Graue, Fundadora y Directora de Mindful Eating México, muchos de estos supuestos se ponen en el banquillo y los observamos sin prejuicios (“así debe ser”) y sin apasionamientos (“si no lo crees eres un imbécil”), si te enfrascas en esta conversación con nosotras hasta el final, estoy segura de que crecerá alguna semilla de compasión y justicia a partir del cuerpo y la riqueza del cuerpo.

Te dejo la entrevista

Si verdaderamente nos preocupa la salud de alguien, lo mejor que podemos hacer por esa persona es no opinar acerca de su cuerpo… a menos que nos lo pida. @MindfulEatingMexico en #ConAmorCarajo @DescubreMasDeTi

Tenemos puesto un velo que no nos deja ver con claridad y para mi ver con claridad es ver el inherente valor de cada persona simplemente porque es persona… que merece todo mi respeto y toda mi bondad amorosa. Y porque puedo reconocer que esa persona, igual que yo, lo que más quiere es ser feliz y tener salud y bienestar. @MindfulEatingMexico en #ConAmorCarajo @DescubreMasDeTi

Es una de las entrevistas más largas y con muchos conceptos nuevos, pero por el momento, si te quedas con algo de todo lo dicho, espero que sea esto: Tú tienes derecho a tu autonomía y respeto independientemente del cuerpo que habites. No aceptes menos que eso.

Me gustaría mucho que nos contaras qué te llevas, qué tareas te dejas y qué descubrimientos tuviste después de esta entrevista. Por ejemplo nos puedes contar cuáles son tus prejuicios y tus privilegios… acuérdate que hablar del tema lo normaliza y nos pone a todos en el mismo escalón para seguir subiendo juntas y, como siempre digo y como Lili repitió varias veces hoy, sin vergüenza y sin culpa.

Si quieres acceder a los regalos de Lili para seguir metiendo los pies o aventando de cabeza al tema, deja tus datos y te redireccionaremos a la página de recursos de Lili para este podcast.

Gracias por acompañarnos en este programa largo, profundo y necesario.

Un abrazo

Contacta a Lilia

https://mindfuleatingmexico.com/
https://saludentodaslastallas.org/
lilia@mindfuleatingmexico.com

También te puede interesar:

con-amor-carajo-142-inclusion-y-justicia-corporal-con-lilia-graue

Inclusión y justicia corporal

Deja tus datos para redirigirte al regalo de este capítulo

 

Tus datos están seguros, odio el spam =)