fbpx

De títulos universitarios y otros mitos con Rafa López

231

Hace unas semanas, mi amiga Ale Villegas y yo (ambas hemos sido docentes universitarias, ella aún lo es) teníamos una conversación sobre la frustración de los jóvenes cuando están estudiando y esperan que todas las respuestas vengan de la todopoderosa universidad, o los todopoderosos maestros, o quien sea… alguien fuera de ellos. Porque el sistema se ha dedicado a decirles por años que ellos no saben nada. Que deben dedicarse a llenar sus cabezas, a entender los problemas, a preguntarle a los gurús, y (esto es una locura) al terminar, como por arte de magia el hada de la graduación los hará profesionistas exitosos y empoderados. WHAT?? Qué locura! Y sin embargo, así hemos crecido.

El día de hoy quiero traerte la primera parte de una entrevista-diálogo que hemos dividido en 2, ambas disponibles en este momento, la primera aquí en Con amor Carajo y la segunda en el podcast de mi invitado de hoy, Rafael López, psiquiatra y host del podcast Supracortical. El tema es educación. Y los mitos alrededor de la educación. Y aprendizaje, y síndrome del impostor por sentir que no sabes nada.

Aquí está la parte 1:

¿Cómo ves? ¿Tienes alguna experiencia en tu educación formal que quieras compartir? Ve a los comentarios y platiquemos.

Deseo que esta conversación te deje ver, o al menos barajar la posibilidad de que muchos de los temores que sientes vienen desde tu vida de estudiante, de que en cuanto tú decidas hacerlos presentes puedes trabajarlos y que hay muchísimas habilidades que desarrollas dentro y fuera del sistema educativo formal, lo importante es que sean útiles para construirte una vida feliz. Sigamos construyendo juntos.

La segunda parte de este diálogo lo encuentras en el podcast de Rafa, Supracortical. Te dejo el link en las notas del podcast, y te veo allá que también esa segunda parte se pone muy buena.

Gracias por acompañarnos hoy, gracias a Rafa por esta conversación.

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

Links mencionados

Segunda parte del diálogo con Rafa López y Lorena Aguirre

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!