fbpx

¿De qué te pierdes cuando dices “así soy yo y se aguantan”?

179

¡Hola!,

Seguramente has escuchado de la plasticidad cerebral o neuroplasticidad… y lo que dice es que tu cerebro cambia porque tú cambias. Tu cerebro cambia en forma, en funcionamiento, en la calidad y la cantidad de las conexiones neuronales que creas a través del tiempo, de las neuronas que mueren por desuso o por lesión, de lo que considera suficientemente novedoso o interesante como para incorporarlo en sus cajitas que conforman tu pensamiento. 

Cuando tú y yo solamente dirigimos nuestros pensamientos y rutas neuronales en un sólo sentido, los demás, por falta de actividad, se duermen, o se pierden del todo. Hoy te quiero dar 5 ideas para evolucionar con tu cerebro y un par de notas al pie muy importantes sobre cuando NO es recomendable “cambiar” ¿Intrigada?

Vamos

Cuando solamente diriges tus pensamientos y rutas neuronales en un sólo sentido, los demás, por falta de actividad, se duermen, o se pierden del todo. Evoluciona con tu cerebro. @descubremasdeti

Si con este podcast consigo convencerte de que la única perjudicada cuando dices “así soy y se joden” eres tú, entonces habrá valido la pena el programa.

Te invito a encontrar esa doble visión de: “es mi labor ser terca para defender lo que es importante para mi y para el mundo”, y al mismo tiempo de: “quiero ser suave conmigo y fluir con mis cambios, incorporarlos y hacerlos conscientes, porque no me puedo negar la oportunidad de ser diferente”

El cerebro cambia, y lo mejor es estar presente con él cuando eso pase… actualiza tu sistema constantemente, revisa y valida cómo eres hoy, el cambio se da cada día y no te lo quieres perder.

Antes de despedirme, quiero decirte que si estás interesada en formar parte del Diplomado Emociones Educadas, pronto mandaré un correo importante que te va a interesar mucho, así que asegúrate de estar inscrita en la lista de espera en www.emocioneseducadas.com 

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

Recursos mencionados

  • Sebastian Seung explica la complejidad y evolución de nuestras conexiones neuronales:

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!