De cómo el sistema está jodiendo nuestra sexualidad

277

Hola!

“Mujer Sexual” es mi taller de sexualidad que está por iniciar ESTE lunes. Son 8 semanas de reencontrarte con tu cuerpo, tu erotismo y tu deseo. El taller tiene clases teóricas para que consideres los temas con la lógica, pero también sesiones psicocorporales y prácticas de exploración sexual para que las vivas en el cuerpo y también mesas redondas y coaching conmigo para que todas las partes de ti aterricen conceptos y conclusiones para crear una nueva forma de vivir y pensar tu sexualidad.

Se me ha pasado contarte pero en este taller, además de las guías de los 4 arquetipos femeninos,  utilizaré elementos de arteterapia, así que será súper rico de experimentar para tus sentidos. Me pareció algo muy obvio tratándose de erotismo, y te ayudará a sanar un tema tan complejo a través de otros canales neuronales, no solamente los de la lógica.

Estoy muy emocionada de recibirte. Esta es la última llamada para “Mujer Sexual” porque el lunes 19 empezamos! Te invito a inscribirte en www.descubremasdeti.com/mujersexual

Y justamente para acercarnos al tema, quiero hablarte de percepciones sobre el sexo, la feminidad y la masculinidad que tiene esta cultura que nos están haciendo (o ya nos tienen hechas) mierda, sintiéndonos inadecuadas como si nosotras tuviéramos un problema y en realidad son estas imágenes caricaturescas las que nos hacen mucho daño, no sólo durante el sexo sino que las cargamos constantemente en nuestro corazón, mente, cuerpo y alma y ya ni siquiera sabemos qué exactamente es lo que nos está haciendo sentir tan raras.

De esto hablamos hoy:

  1. Mujer como objeto.
  2. El mandato de la heteronormatividad.
  3. La doble moral pornografía en secreto – pureza en público.
  4. La visión esquizofrénica de la mujer como ser sexual.
  5. Reduccionismos sobre el sexo como actividad en vez de como una esfera de la vida de todo ser humano.
  6. La mujer como objeto de deseo pero nunca como sujeto deseante.
  7. El divorcio entre lo masculino y lo afectivo.

Estas son sólo algunas ideas que surgieron mientras preparaba la introducción de “Mujer Sexual” pero me pareció información muy valiosa para masticarla en conjunto. Me gustaría mucho que me digas con qué te quedas de este capítulo, si algo te incomodó, te hizo enojar o te dejó pensando mucho. Cualquiera de esas reacciones es positiva, es como un golpecito que le das a la burbuja del sistema para ver si finalmente se rompe para que puedas verlo todo por tu cuenta, sin filtros ni permisos externos.

Y, si quieres profundizar en estos y otros temas sobre sexualidad de una manera sistematizada y acompañada por el grupo y por mí, me encantará recibirte en “Mujer Sexual”. Tienes hasta el domingo para inscribirte en www.descubremasdeti.com/mujersexual a 1 pago o a 3 pagos.

Me despido por hoy, te mando un beso enorme.

También te puede interesar: