fbpx

¿Cómo convertir un silencio incómodo en algo bueno?

Lo has experimentado… estás frente a alguien y de repente, de estar riéndose por algo muy chistoso… viene el silencio. El silencio que hemos tenido a bien llamar “silencio incómodo” porque es terrible, es mejor desaparecer antes que estar frente a una persona sin nada qué decir. Incluso hay tutoriales (con imágenes) para eliminar este terrible mal.

La verdad es que… no es para tanto.

Ya me conoces, sabes que no me gusta ver las cosas como “solamente” es eso, sino que siempre hay algo atrás que es importante saber para cambiarlo. El silencio incómodo surge del miedo.

Tenemos temor a la incomodidad y preferimos estar en una zona segura donde sabemos que habrá alguien que se ría de nuestros chistes (de unos más fácil que de otros) porque nos sentimos más cómodos, mejor valorados. (Y porque hay gente que es naturalmente muy chistosa).

El futuro es de los atrevidos

Peeero… si sólo estamos con la gente que sabemos que nos acepta… ¿cómo salimos de la zona de confort? ¿cómo conocerás al hombre de tu vida? ¿al fulanito que tiene una vacante o un contacto que puede llevarte a tu trabajo de sueño? ¿a la persona que puede convertirse en tu mejor confidente y amigo de aquí a que te mueras?

Asi que… un poco de incomodidad no es siempre mala. Cuando sabes hacer algo con ella, puede ser muy productiva.

¿Cómo saber si vale la pena aguantarte la incomodidad? 

Como siempre, no hay ninguna necesidad de aguantarte algo que a la larga será infructífero así que quiero dejarte un cuadro en el que resumo la manera de darte cuenta rápidamente si tu silencio incómodo tiene futuro o no:

EZ41 - cuadro de silencios incómodos

Cuando tienes en tu vida a alguien con quien no es incómodo quedarte callad@… felicidades, conseguiste una relación que tiene como base la confianza y el ser antes que el tener.

Lo mejor de escribir cosas para ti es saber que estás del otro lado, que te sirven, que te hacen pensar o reír… tus comentarios después del post. Así que me dará mucho gusto leerte: ¿qué tipo de silencio incómodo prefieres tener? ¿qué solución te parece más necesaria?

Te mando un abrazo y que tengas una excelente semana.

lorena@educacionemocionaldescubre.com

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!