Miedo al fracaso

068

Hola!

Hoy te quiero hablar de uno de los temas más frecuentes en mi trabajo con mis clientes y alumnas: el miedo al fracaso.

La idea de hazlo bien o mejor no lo hagas nos da en la torre, no sólo porque nos bloquea desarrollar nuestras habilidades y nuestra voluntad sino porque nos mete en el ciclo del miedo: si no es perfecto no lo hago… si no lo hago, no me pruebo a mi misma y si no me pruebo a mi misma nunca perfeccionaré mi técnica… ¿lo ves? es como lo de huevo y la gallina, y hoy vamos a entender por qué tenemos ese miedo en específico.

Este es el primer anuncio de mi nuevo curso “Querido Miedo” y elegí este como uno de los que más se repiten entre los miedos más comunes pero en el curso también hablo sobre el miedo a la soledad, al qué dirán, al éxito, a prometer pero no lograr, al cambio y a un par más que creo que nos hacen sentir el agua hasta el cuello… creo que conocerlos nos ayudará a trabajar con ellos.

La semana que entra te cuento más de este curso, pero por lo pronto… hablemos de fracaso:

Buenas noticias: el miedo al fracaso está en tu mente pero la solución también. #ConAmorCarajo #Podcast68 @descubremasdeti
No he conocido a una sola persona que buscando la perfección encontrara la felicidad. #ConAmorCarajo #Podcast68 @descubremasdeti

Hoy mi pregunta para abrir el dialogo es muy sencilla ¿a qué fracaso le tienes miedo? ¿es algo personal, laboral, familiar? ¿tiene que ver con tu cuerpo, con tus creencias, tus valores, tus prácticas espirituales, tu maternidad, tu amistad, tu pareja? cuéntame a qué tienes miedo de fracasar.

Te mando un beso enorme,

Firma Lore

También te puede interesar:

7 respuestas

  1. Hola Lore:

    Espero que tus infusiones estén deliciosas y no el te chai no tiene ni cafeína ni teína 😉 así que puedes seguir bebiéndolo con gusto (porque no quieres mas cafeína???). La verdad cuando dijiste eso de “que te estas auto regañando” jajjajaj me sentí con las manos en la masa. Creo que mi miedo es mas amplio que el fracaso… creo que me da pavor ” no poder” sola, creo que viene de cuando era chiquita… si tenía problemas o no podía solucionar algo (recuerdo haber tenido menos de 3 años) y mi papá me regañaba por pedir ayuda y no saber darle solución sola…. si tenia un problema debía llegar con la solución…. y osea WHAT? si uno tuviera la solución seria menos un problema ¬¬ y más un simple contratiempo…. y se fue exacerbando …. mucho con las cosas de la vida… y me cuesta no autoflagelarme….es, es que aunque se que este mal, no se como evitarlo 🙁 algún tips??? me ayudaría mucho

    Bueno lore ten una linda semana y te vuelvo a desear Sushi para ti, mucho Sushi
    besitos

    1. Tus mensajes son la onda!! Me río mucho con tus deseos de sushi para mi… gracias! Y qué bueno que el chai no tiene cafeína! gracias!
      Ahora… me encanta como deshebras tu propio proceso, tienes claro lo que te deja con la sensación de no poder tu sola. Mis tips: consigue evidencia opuesta: haz cosas sola, que te den miedo y apúntate una palomita mental. Cuando tu mente sabe que “no puedes sola” es una mentira, ya ni siquiera escucha ese argumento. ¿te suena?
      Te mando un abrazo Carla, gracias por escribir!

  2. Hola Sergio!! Me encanta que me escriban hombres como tú que buscan entenderse mejor y solucionar las cosas. ¿cómo va todo? ¿pudieron avanzar en el camino de la comunicación?

  3. Es que conocerte a ti misma ES una pócima mágica, allí están todas las respuestas. Mantente pendiente, voy a tener un taller en unas semanas para poder conectar con ese conocimiento. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integra toda la experiencia de este ciclo que termina y manifiesta la tú que necesitas ser para la siguiente vuelta de la espiral.

*Incluye material y coffee break

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 7 meses, con 7 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!