fbpx

5 días, 5 preguntas

02_logo_emociones_educadas

1.Header

Por si entraste tarde o por si te perdiste el reto, aquí están los 5 días de reto. Puedes hacerlos todos o el que menos tengas ganas de hacer (ese suele ser el que tiene más contenido para ti).

Sólo recuerda que Emociones Educadas cierra sus inscripciones el 2 de abril así que asegúrate de hacer el reto antes de ese día para poder responderte si es el Programa correcto para ti.

Enjoy!

Día1

Todas tenemos áreas de nuestra vida que nos encantan, o que por lo menos podemos presumir en Facebook… para algunas es su cuerpo, para otras es su pareja, para otras, su coche nuevo, su cambio de casa, sus mascotas, sus viajes, sus amigas, su trabajo…

Pero hoy quiero que pienses cuáles son esas áreas que no pones tan frecuentemente en Facebook, esas de las que no quieres que la gente se entere.

Tal vez es una, y la tienes muy clara. Tal vez son varias. Pero tenlas presentes.

¿Ya la pensaste? Vamos a trabajar con ella.

El reto de hoy…

El reto de hoy es explorar esas “áreas oscuras” a las que no dejas que les de la luz.

Quiero que pongas el timer de tu teléfono en 15 minutos, tomes una libreta y empieces a escribir todo lo que te venga a la mente sobre ese tema. La pluma no puede despegar el papel (o si eres más rápida para soltar ideas en la computadora, como yo, los dedos no se pueden despegar del teclado).

No importan las faltas de ortografía, no importa que repitas ideas, no importa que no tenga sentido gramatical o sintáctico, no importa que escribas groserías, o chistes locales, o palabras que sólo tú y tu hermana conocen… en algún momento de esos 15 minutos, tu cerebro entenderá que no tiene que buscar las respuestas correctas sino simplemente vomitar lo que piensa al respecto.

No te interrumpas y déjate fluir. Si tienes que llorar o enojarte, adelante.

Cuando hayas hecho eso, lee de nuevo lo que escribiste y fíjate qué pizcas de autoconocimiento descubres. Si de verdad te dejaste fluir, entraste como en un trance y muchas de las cosas que escribiste ni siquiera pasaron por tu parte consciente del cerebro así que cuando las vuelves a leer parece que alguien más te pasó su apunte.

Léelo con cuidado, sin juzgarlo, entendiendo lo que quisiste decir e identifica: miedos, ideas preconcebidas, autojuicios, regaños, castigos… tuyos o aprendidos de alguien más. Y allí tienes un excelente inicio para entender dónde está el problema en tu vida.

Comparte con el grupo del Reto de qué te diste cuenta y cuáles son tus conclusiones de este día.

¿Cómo ayuda con este tema Emociones Educadas?

En Emociones Educadas exploramos desde las primeras clases todas las áreas en las que puedes estar teniendo conflicto.

He preparado este programa para decirte exactamente por donde empezar para acomodar lo que no está bien en tu vida. Vemos cómo están funcionando todos tus ámbitos y hacemos las modificaciones necesarias.

La mayoría de los problemas que tienen mis alumnas caen en 6 temas principales: las ideas que tienen sobre el mundo y sobre si mismas, las emociones que se les descontrolan y las hacen sentirse amenazadas por su propia mente, la imperfección de su cuerpo, la desconexión con su propósito y su misión de vida, problemas en el trabajo, con el dinero o para emprender y relaciones que dañan. Todos esos son los módulos que encontrarás en el Programa Emociones Educadas, donde veremos cómo resolver los principales problemas de cada uno de esos 6 ámbitos.

Importante

Emociones Educadas es un Programa que necesita mucha presencia de mi parte así que pretendo darle seguimiento durante un año entero, por lo que solamente lo ofreceré una vez al año. Cerraremos las puertas el 2 de marzo de 2017 y las volveremos a abrir para este programa hasta marzo 2018.

[button link=”https://descubre.samcart.com/products/emocioneseducadas/” type=”big” color=”red” newwindow=”yes”] Inscríbete a Emociones Educadas en 1 pago[/button]

[button link=”https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=DHAXVT9FMFCKG” type=”big” color=”orange” newwindow=”yes”] Inscríbete a Emociones Educadas en 6 pagos[/button]

Día2

Ah… los obstáculos.

Vivimos en una época de muros, de problemas, de brechas, de querer estar allá pero seguir acá. Y temo amo decirte que eso no se acaba nunca. Y eso quiere decir que el universo nos está retando todo el tiempo.

Hoy quiero preguntarte ¿qué está deteniendo tu camino hacia la felicidad que deseas?

¿Cual es el muro con el que te topas una y otra vez y que te regresa al mismo lugar de siempre, del que no sale nada nuevo ni emocionante, ni positivo?

Puede ser una idea, una persona, un “no” que aprendiste desde niña, un miedo, una emoción “negativa”, tal vez tu misma y tus autoboicots (no tengo tiempo, no tengo dinero, ahorita no es prioridad)… ¿qué es lo primero que piensas cuando te pido que traigas a la consciencia lo que te impide ser feliz?

¿Has pensado que el problema no es que tú no quieras cambiar sino que simplemente no has visto cuál es tu obstáculo?

La ceguera emocional es el peor de los males para implementar cambios en la vida.

El reto de hoy…

Toma una hoja en blanco y divídela en 3 columnas

Lo que quiero proponerte hoy es que en la primera columna hagas una lista de las cosas que no te dejan avanzar.

No quiero una lista corta, siempre solemos dar las mismas respuestas a la pregunta que más nos hemos hecho en la vida. Ve más allá, da 15 o 20 ideas de lo que te está obstaculizando el camino a la felicidad.

Después, en la siguiente columna clasifica qué tipo de obstáculo es ese: persona, idea, hábito, vicio…

Y en la última columna anota la idea que surge cuando piensas en que no puedes vencer ese obstáculo.

Por ejemplo: “no puedo dejar de fumar” es un obstáculo, el tipo de obstáculo es un mal hábito o un vicio, y el pensamiento detrás de ese obstáculo puede ser “necesito de elementos externos para sentirme bien” “no puedo tranquilizarme” “soy muy nerviosa” “soy insegura”… ¿vas viendo cómo ALLÍ en la tercera columna están tus respuestas?

Finalmente, elige los pensamientos que más se repiten en todos tus obstáculos y subráyalos.

Allí están.

Te presento a los enemigos de tu felicidad, salúdalos y dales la bienvenida… es una maravilla que los puedas ver porque cuando los conoces es mucho más fácil negociar con ellos.

Comparte con el grupo qué te sorprendió de este ejercicio, qué descubriste o qué reforzaste.

¿Cómo ayuda con este tema Emociones Educadas?

¿Qué se siente leer esa lista de pensamientos que te tiran, que te hacen chiquita, que te hacen sentir impotente o que simplemente con un “otra vez fallaste” te quitan la motivación?

El miedo es el origen de una muy buena cantidad de obstáculos a la felicidad. En este Programa te enseño a entender el miedo, a trabajar con él y a dejar de sentirte paralizada por el qué dirán, el miedo a fracasar y el temor a no ser suficientemente buena.

En Emociones Educadas desde el primer módulo identificarás cuáles son los pensamientos que te frenan, tu “niña malcriada” interna y lo que te dice, y aprenderás a recablear tu modo de pensar para que nunca más las emociones te tomen por sorpresa sin entender en qué pensamiento se sustentan.

Y cuando no logres ver con claridad qué hay detrás de tus conductas que te impiden ser feliz, puedes conectarte a las sesiones de coaching grupal, hacer tu planteamiento y tu pregunta, y salir con tips y estrategias mías, personalmente pensadas para ti y salir a romper tus muros y tus obstáculos personales.

Las sesiones grupales son un súper apoyo para lograr tus metas.

Importante

Si acabas de conocerme, es importante que sepas que no soy ninguna improvisada, que llevo más de 7 años trabajando con temas de desarrollo humano y personal, que me he desenvuelto en ámbitos empresariales, clínicos y escolares y que en la practica de coaching he trabajado con decenas de personas que han depositado su confianza en mi y han terminado sus procesos mucho más cómodos con ellos mismos y con su misión de vida.

Si decides que éste es tu momento de dejar de poner obstáculos y aprender a removerlos, será un placer ser tu guía y enseñarte todo lo que he aprendido en estos años como maestra y coach.

[button link=”https://descubre.samcart.com/products/emocioneseducadas/” type=”big” color=”red” newwindow=”yes”] Inscríbete a Emociones Educadas en 1 pago[/button]

[button link=”https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=DHAXVT9FMFCKG” type=”big” color=”orange” newwindow=”yes”] Inscríbete a Emociones Educadas en 6 pagos[/button]

Día3

Brownies.

Un maratón de Bones.

Una escapada con mis amigas.

Un beso de mi novio cuando está lejos.

La playa, agua mineral y un libro buenísimo.

Esas son algunas de las cosas que se me antojan con frecuencia… o al menos las que comparto con todo el mundo.

Pero hoy quiero que hablemos de esos antojos que no compartes… porque te parecen “too much”, porque no sabes el cómo, porque no es algo que “deberías” desear o porque sientes que simplemente no es para ti, esas cosas las desean otras personas, no tú. ¿Los ubicas?

Por ejemplo, uno de los antojos más grandes de mis alumnas es ser más prosperas económicamente pero a la hora de decir en voz alta cuánto quieren ganar no pueden, otro es enamorarse perdida y apasionadamente pero a la hora de pedirle al universo el hombre perfecto para ellas empiezan a dudar si ellas son suficientemente buenas como para andar pidiendo tanto… ¿vas viendo?

Estamos hablando de anhelos, de que te hormiguean las manos, te pones nerviosa, te sientes feliz por unos segundos…

ESOS son los antojos que no compartimos porque lo que hay detrás de ellos es temor a estar pidiendo demasiado y luego no tener con qué pagar.

¿Cómo te sientes leyendo eso?

El reto de hoy…

Hoy quiero que te desnudes frente al espejo. Si quieres hacerlo literalmente porque así te llama tu ser y sientes cosquillas en la panza ante la idea, hazlo… pero hablo de desnudarte en tus pensamientos, en tus emociones, en tus deseos… EN TUS ANTOJOS.

Mírate a los ojos frente al espejo y pregúntate: “¿qué se me antoja?”

No dejes de mirar tus ojos hasta que haya una respuesta (en voz alta o simplemente con la mirada) de tu parte.

Vuelve a preguntar “¿qué se me antoja?” y no apartes la mirada hasta tener tu respuesta.

Una vez más pregúntate pero ahora cambia el pronombre: “¿qué se TE antoja?” como si fueras otra persona en la que genuinamente estás interesada en cumplirle un capricho, un anhelo o un sueño.

Repite la pregunta al menos 10 veces, no tienes tiempo límite pero NO aceptes respuestas baratas. Te alcanza para mucho más. ¿qué se te antoja, bonita?

¿Cómo ayuda con este tema Emociones Educadas?

Este programa existe, y yo en él, para decirte que si tienes con qué pagar. Si eres alguien que puede pedir a manos llenas y que tienes todo el derecho de que eso suceda en tu vida. La única que está bloqueando que lo mejor de la vida te pase eres tú… y tus ideas sobre cómo funciona el mundo y el amor.

Emociones Educadas es un programa que te pone en el centro de tu vida, te cuestiona todo lo importante, te pide honestidad y te enseña a ser honesta contigo misma en todo, todo el tiempo. ¿Necesitas una dosis de eso?

Importante

No olvides que Emociones Educadas dura 10 semanas de manera intensiva, pero tendremos un seguimiento de un año entero para asegurarme de que las enseñanzas tan fuertes que tendrás en este programa realmente se vuelvan una realidad en tu día a día.

Tendrás mi compañía a través de sesiones grupales, de FB live, del grupo de FB y del mail, me comprometo a estar contigo en todo el proceso para que realmente cumplas todos tus antojos a tu ritmo y plenamente satisfecha.

Si me invitas, será un placer acompañarte.

[button link=”https://descubre.samcart.com/products/emocioneseducadas/” type=”big” color=”red” newwindow=”yes”] Inscríbete a Emociones Educadas en 1 pago[/button]

[button link=”https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=DHAXVT9FMFCKG” type=”big” color=”orange” newwindow=”yes”] Inscríbete a Emociones Educadas en 6 pagos[/button]

Día4

Todas nos ponemos límites.

Los límites son sanos, dicen

Te ayudan a lograr tus metas, dicen

Pero la verdad es que para mujeres perfeccionistas en recuperación los límites son como un grano encajado que no brota. Si. Así de desagradable… y de doloroso.

Límites sanos, si… a los niños para que no se hagan malcriados, a la gente abusiva para que entienda que con nosotras no funciona así la cosa, pero a la hora de aplicarlos a nosotras mismas, las mujeres “buenas” lo entendemos todo mal

Ahora verás de qué hablo…

¿Cuántas veces te has quedado inmóvil porque no te sientes “lista”?

Porque aún te faltan 5 kilos, porque todavía no tienes novio, aún no tienes hijos, todavía no tienes cierta cantidad de ahorro en el banco…

Y la lista sigue dependiendo de las obsesiones de cada una.

El reto de hoy…

Hoy quiero que dediques 20 minutos de tu día (puede ser muy temprano en la mañana, después de comer o antes de dormir… a mi esos son los que me funcionan) y respondas 3 preguntas:

¿Cuáles son esos permisos que aún necesitas para ponerte en marcha? Qué es lo que te has dicho que una vez que lo consigas… ¡entonces si, agárrate mundo que ahí te voy!

¿Qué tanto son permisos y que tanto son pretextos?

Y ahora la más fuerte donde quiero que pases esos 15 minutos: ¿Qué ganas cuando evitas cumplir esa meta? ¿Qué ganas con 5 kilos extra? ¿qué ganas sin novio, sin hijos? ¿qué ganas sin millones en el banco? ¿QUÉ GANANCIAS estás teniendo que, involuntariamente, te hacen desear la situación incómoda o molesta?

Esta última no se responde con facilidad por eso quiero que estés en movimiento para responderla mejor así que cuéntanos en el grupo a qué hora vas a salir a caminar, o escríbenos después de tu caminata iluminadora.

Sal con esta pregunta en la cabeza: ¿qué gano poniéndome esos límites?

Te dejo mi playlist favorita para concentrarme

¿Cómo ayuda con este tema Emociones Educadas?

En el programa hablamos a profundidad sobre el origen de esos permisos, sobre los permisos auténticos, los que honran y la diferencia de las limitaciones que te autoimpones y no te dejan crecer.

El eje de Emociones Educadas es el placer, la diversión, la alegría y la comunidad. Tengo dos semanas sorpresa preparadas para ti donde precisamente te vas a dedicar a revisar tus permisos, tus antojos y tus deseos. Si te inscribes lo verás, te va a encantar.

Importante

En estos días estaré informándole a toda mi comunidad sobre los “extras” del programa pero por estar en este reto, te voy a contar en qué consisten. Dentro del precio de la inscripción también incluiré para ti:

  • Un taller sobre miedo y cómo entenderlo, controlarlo y no dejar que te paralice
  • 1 año entero de seguimiento conmigo a través de FB lives y llamadas grupales, este grupo es el que más acceso a mi tendrá este año.
  • 6 masterclasses sobre imagen corporal, alimentación consciente, milagros monetarios, espiritualidad a través del arte, sensualidad a través del movimiento femenino, cómo evitar los celos en una relación y una maravillosa para entender cómo convertir tus relaciones tóxicas en relaciones maduras y enriquecedoras. ¡No es una o la otra, son las 6 clases!

Sólo para que lo veas en números, si yo te cobrara estos “extras” SOLAMENTE, tendrías que pagar mínimo $25,000 pesos.

Así que, no sé tú pero a mi me encanta que me regalen cosas y no me gusta desperdiciar una buena oferta…

[button link=”https://descubre.samcart.com/products/emocioneseducadas/” type=”big” color=”red” newwindow=”yes”] Inscríbete a Emociones Educadas en 1 pago[/button]

[button link=”https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=DHAXVT9FMFCKG” type=”big” color=”orange” newwindow=”yes”] Inscríbete a Emociones Educadas en 6 pagos[/button]

Día5

¿Te acuerdas que cuando eras chiquita te preguntaban qué querías ser de grande?

Hasta hace relativamente poco yo misma hacía esa pregunta sólo por diversión. Lo cierto es que es una tontería preguntarle a un niño de 4 años qué va a ser de grande. Lo que si prueba es que siempre estamos pensando en el futuro, pero pocas veces conectamos ese pensamiento con nuestros deseos y nuestro propio camino como mujeres que sueñan, que anhelan y que tienen talentos muy específicos.

Todo se queda en describir un futuro casi perfecto y que los demás aprueban.

Igual que cuando éramos niñas.

El reto de hoy…

Hoy te quiero pedir que hagas esa pregunta con plena consciencia y con un firme propósito de honrar esa visión: ¿Qué quieres ser de grande?

Primero tienes que definir qué significa “grande” en este contexto… grande en generosidad, en amor, en éxito, en comprensión, en compañía… ¿en qué quieres ser grande?

Piénsalo así: si tuviera una varita mágica… dentro de 1 año, 5 años o 10 años… ¿qué sería una meta arriesgada para ti? Improbable, no imposible. No te enfrasques en el cómo sólo describe la meta. ¿No sabes por donde empezar?

Describe un día en la vida que acabas de describir: ¿qué ves, qué escuchas, qué hueles, cómo es tu agenda, con quién estás, dónde trabajas, con quién comes, con quién te diviertes y cómo?

¿Te logras ver en esa piel?

¿Qué se siente estar viviendo tu magia?

¿Cómo ayuda con esto Emociones Educadas?

Estoy regresando de una convivencia que tuve con algunas mujeres miembros de Comunidad Descubre y ha sido una experiencia increíble. Cuando las mujeres se reúnen para celebrar sus sueños, sus logros y empujarse para superar obstáculos, sucede la magia. Esa visión que acabas de describir en el reto de hoy es mucho más fácil de lograr cuando te rodeas de mujeres comprensivas y cariñosas que están dentro de tu vida y te animan a seguir adelante.

Eso te prometo con Emociones Educadas. El grupo privado de FB es nuestro rincón para compartir, para soñar, para preguntar, para aconsejar y ser aconsejadas… la comunidad hace magia, te lo prometo, mucha más que la que haces tú sola.

Importante

Para poder tener una buena atención a mis alumnas de Emociones Educadas y porque sé todo lo que se mueve en un proceso de crecimiento personal, el cupo de este programa en especial es muy limitado, porque me gusta estar cerca, acompañarte y no que te sientas perdida entre todo un universo de personas que no se pueden ni contar. Un grupo pequeño y atención personalizada, también lo encontrarás en Emociones Educadas.

[button link=”https://descubre.samcart.com/products/emocioneseducadas/” type=”big” color=”red” newwindow=”yes”] Inscríbete a Emociones Educadas en 1 pago[/button]

[button link=”https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=DHAXVT9FMFCKG” type=”big” color=”orange” newwindow=”yes”] Inscríbete a Emociones Educadas en 6 pagos[/button]

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!