fbpx

3 ambientes laborales negativos y qué hacer con ellos

126

Cuando estaba en la universidad, mientras montábamos una exposición para la clase de Estética, una mampara se cayó y rodó por las escaleras. Yo la vi venir y me acuerdo que pensé: “la paro con la mano” y justo eso hice.

Mis compañeros al lado mío se levantaron rápido y yo me quedé allí, con la mano firme, esperando que se detuviera.

No sólo no se detuvo sino que me torció la mano, me lastimó la espalda y dejó a mis amigas muy confundidas…

– ¿Por qué no te paraste mensa?

Mi respuesta me sigue asombrando “porque pensé que la detendría”

No sabía por qué me vino a la mente ese recuerdo esta semana pero ahora que preparo este podcast me hace todo el sentido del mundo: muchas veces así es como nos comportamos cuando hay una situación que nos rebasa, que no podemos resolver nosotras pero que aún así por desconocimiento pensamos que podemos resolver o manejar.

Y hoy vamos a hablar de 3 temas relacionados con el ambiente laboral negativo, dos de los cuales no están bajo tu control y para los que necesitas pedir ayuda.

Hoy nos toca una pregunta de ustedes, (te recuerdo que hay que usar el #holalore para que sepa que es una petición de podcast. Y también te recuerdo que puedes y me encantaría que me mandes la pregunta grabada con tu propia voz, sólo ve a bitly.com/mensajedevoz y graba tu pregunta, empezando con HolaLore)

La pregunta de hoy la hizo Claudia Iveth Olvera en Comunidad Descubre y dice:

Me gustaría el tema de cómo continuar positiva en un ambiente laboral negativo, cómo concentrarte en tu objetivo y que el actuar del equipo te afecte en lo mínimo posible.

Aquí mi larga respuesta:

¿Te sientes incómoda en tu trabajo y no sabes si eres tú o son ellos? Hoy quiero hablarte de #AcosoLaboral, de #AmbientesTóxicos y de algunas estrategias que puedes poner en práctica para hacerte la vida más fácil en #AmbientesNegativos. #ConAmorCarajo @descubremasdeti

Como ves, mi querida Iveth, este podcast fue como 3 en 1 pero me parecía fundamental hacer la diferencia entre las cosas que dependen de nosotras y las cosas que de pronto nos queremos cargar encima pensando que podemos con ellas como yo con mi mampara.

Ahora me encantaría que me contaras con qué te quedas de este capítulo y si identificas algunas acciones que puedes cambiar o algunas acciones fuera de ti que tienes que reportar o evadir, o incluso si decides abandonar un trabajo por un ambiente tóxico. Me encanta escuchar sobre tus aprendizajes después de los podcasts. Asegúrate de comentarlo en Comunidad Descubre o Emociones para Todos

Para mi fue un placer, gracias Iveth y gracias a ti por acompañarme en un capítulo más.

Te mando un gran abrazo, bonito fin de semana.

Firma Lore

zMEME_Work_Sucks_1

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!