fbpx

Feminismo y Enojo del bueno con Jimena Monjarás y Lorena Aguirre

110

Hello!

Una vez dije que era feminista en dos foros diferentes y en uno me dijeron que obvio no, que no tenía idea de cómo ser feminista y me faltaba estudiar… y en otro me vieron con miedo y me dijeron “pero tienes novio, ¿no?” ¿A ti te ha pasado? ¿Qué reacciones has tenido cuando dices que eres feminista? ¿O eres feminista de closet? ¿O eres de las que ve a las feministas con recelo porque parece que es un culto que no entiendes muy bien?

En el capítulo de hoy me acompaña una mujer súper chida, súper chingona y súper feminista a quien admiro profundamente.

Antes de presentartela quiero recordarte que la próxima semana cerramos inscripciones para Emociones Educadas, el Programa de redescubrimiento personal donde revisaremos 12 áreas de tu vida desde el autoconocimiento, pensamientos, emociones, cuerpo y movimiento, espíritu, limites y autocuidado, aventura y creatividad, Vocación y dinero, relaciones familiares, pareja y sexualidad, la magia de ser mujer y planeación y estrategia. Todo eso en un año, conceptos, teorías, técnicas, estrategias y ejercicios para pulir esas áreas de tu vida.

EE 2018 Módulos Roadmap

Y en el camino no estoy sola, hoy te quiero hablar de las Masterclasses… tengo facilitadoras invitadas que conoces y han estado en este podcast como Martha Moreno, Ana Arizmendi, Paulina Millán, Jessica Vázquez, Mar del Cerro, Fabiola Cuevas y Jimena Monjarás a quien te voy a presentar hoy.

Mentiras Eficientes Para mujeres sensibles2

Digamos que es el cuerpo docente de este diplomado, son mujeres que tienen el deseo de ayudarte a ser más tú, cada una desde su trinchera y tuvieron la dedicación y la entrega para preparar una clase especial para este Programa. Así que sumarle al curriculum las clases especiales y los círculos de mujeres presenciales… y tienes un mega banco de herramientas para tomar lo que necesitas cuando lo necesitas.

La información completa está disponible en emocioneseducadas.com así que si sientes en los huesos que esto es para ti, inscríbete, no te vas a arrepentir.

Hoy tenemos un programa increíble con una de esas invitadas que me dejan riendo cuando cuelgo con ella. Mi invitada de hoy se llama Jimena Monjarás Guerra, nos conocemos desde secundaria y es uno de esos placeres de la vida cuando conoces una niña a los 15 y dices “esta es muy lista, va a ser muy grande algún día” y darte cuenta que tu intuición no se equivoca. Jimena está aquí para hablarnos de feminismo, me encanta su modo de abordarlo, me encanta que esté enojada y que me invite a estar enojada.

¿Vamos?

Que yo sea una mujer privilegiada no quiere decir que haya muchas mujeres que no tienen esos mismos privilegios. Claro que estoy enojada porque nadie merece vivir siendo abusada y eso es algo que hay que defender. Parafraseando a @jimenamg en #ConAmorCarajo @descubremasdeti

Cuando hayas escuchado el programa de hoy, Jimena y yo queremos saber qué piensas de este tema: te identificas como feminista? qué conceptos cambiaron en tu mente después de escuchar esta entrevista? y una que me encantará que me respondas… por qué estás enojada o por qué cosas sientes que deberías estar más enojada y qué vas a hacer para darle cauce a ese enojo

Antes de despedirme, quiero recordarte que el Programa Emociones Educadas es para mujeres que quieren encontrar no sólo su sabor de feminismo sino de feminidad, de ideas, de emociones, y en general su lugar en el mundo atacando varios frentes para encontrar donde y cómo ser más felices.

Si quieres un lugar para ti, inscríbete en emocioneseducadas.com

Ahora si me despido, gracias por estar aquí, muchas gracias a Jimena por su presencia y por este programa tan rico.

Te mando un abrazo,

Firma Lore

Recursos mencionados

Más sobre el Test de Bechdel 

Bad Feminist de Roxane Gay

Irantzu Varela

Estefanía Vela (Jimena me dijo que ya está su libro disponible, te dejo el link aquí)

Why so slow?

Jimena está en:

El blog de https://cedhmx.org/

jmg@cedhmx.org

Twitter: @jimenamg

También te puede interesar:

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 11 meses, con 11 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!