¿Qué son y cómo te afectan las heridas de la infancia?

370

Nuestras heridas de la infancia son reacciones que tenemos hoy, que no son nutritivas ni adaptativas pero como tienen tanto tiempo con nosotras, las hacemos sin pensar, sin filtrar y casi siempre sin darnos cuenta.

Aprendimos hace años a guardar silencio, a darle la razón a otra persona, a discutir hasta el hartazgo y la necedad, o a fugarnos del evento incómodo en cuestión. Todas estas son reacciones de nuestro sistema nervioso frente al estrés. Reaccionamos así desde que somos muy chiquitas y dependiendo lo que cada casa y familia fomente más, es en lo que nos volvemos practicantes expertas.

Hoy te cuento sobre la clasificación de Lise Bourbeau, algunas de las me acordé al grabar este capítulo, y cómo se manifiestan en tu vida.

¿Qué aterriza contigo de este contenido?

Si quieres participar con alguna pregunta, ve a www.descubremasdeti.com/mensajedevoz para dejar tu pregunta en voz o a www.descubremasdeti.com/pregunta para dejarla por escrito

Un beso!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integra toda la experiencia de este ciclo que termina y manifiesta la tú que necesitas ser para la siguiente vuelta de la espiral.

*Incluye material y coffee break

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 7 meses, con 7 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!