¿Cómo funciona el coaching conmigo?
Mi coaching es un acompañamiento con bases somáticas y simbólicas. Estarás conectando con tu cuerpo y distintas partes de ti que guardan muchas vivencias dolorosas que están en el pasado pero, cuando reaccionas desde ese lugar sin saberlo, actualizas las rutas neuronales de riesgo en el presente.
La mayoría de las veces buscamos sanar y ayudar a nuestro yo del presente como si la problemática de raíz hubiera surgido en el presente. En el trabajo conmigo acudimos a diferentes momentos de tu vida que suelen incluir el trabajo con la niña/niño interno, con la heroína/héroe interno, el abogado, la anciana.
Este es el trabajo de Jung que después retoma el modelo de familia interna y que a mí me ha resultado súper transformador en mi coaching: sanar a la parte de ti que está herida, no ignorarla, no regañarla, no buscar explicarle. Escucharla, consolarla, entenderla y cuidarla.
Y al hacerlo, por supuesto, necesitas aprender una serie de recursos y herramientas para que ese cuidado de las partes de ti se vuelva sostenible. Y así aprendes a autorregularte emocionalmente, a estar contigo y para ti. A ser tu lugar seguro y contar incondicionalmente contigo.
Logística
El coaching conmigo tiene una duración completa de dos meses y es un proceso de 8 sesiones, una cada semana de entre 60-75 minutos por Zoom.
Durante el tiempo de trabajo juntas/os, tienes acceso a mi Telegram y a los recursos y prácticas personales y profesionales que potenciarán tu trabajo personal entre sesiones.
Inversión
El pago de este proceso puede ser en un sólo pago, o 2 pagos mensuales.
Proceso de 8 sesiones
$10,000 MXN
aproximadamente
$590 USD
aproximadamente
$280 USD
Ahora déjame contarte más a fondo qué tipo de metodologías he desarrollado para distintos escenarios:
Para mujeres
Mi trabajo individual con mujeres consiste principalmente en tres grandes rubros: el emocional, el corporal y el identitario.
1.En paz con mis emociones
Las emociones iniciaron todo mi trabajo con Descubre y llevo 8 años desarrollando métodos y sistemas para pasar de tenerle miedo a las emociones “negativas” a valorarlas y saber interpretarlas con sabiduría.
Si estás buscando hacer las paces con tu miedo tu enojo tu frustración o incluso tu confusión donde no puedes ponerle nombre a lo que estás sintiendo pero estás dispuesta a llegar a la claridad y a la aceptación de la sabiduría que tus emociones guardan como este es un proceso en el que puedo acompañarte.
2.Cuerpo, cuenta conmigo
Mi segunda área de especialidad es el cuerpo, porque fue quien me rescató a mí. Tu cuerpo guarda toda tuhistria, tus memorias, tus traumas y tus vivencias positivas. Y es fundamental aprender a comunicarte con él desde la neutralidad, para poder llegar al amor y la comprensión.
Si eres alguien que ha estado constantemente buscando la manera de hacer las paces, aceptar y diseñar una relación sana y segura con tu cuerpo, tengo una metodología para llevarte del adormecimiento o incluso el resentimiento corporal al amor y el cuidado que viene de reconocer la grandeza del cuerpo que habitas.
3. Adiós, complacencia
Por muchos hábitos sociales y culturales, la gran mayoría de las mujeres hemos sido educadas para complacer y poner a los demás en primer lugar antes que a nosotras mismas, y eso pasa factura de autoestima de autocuidado y de autorrealización.
Si estás buscando aprender a ponerte como prioridad sin perder tu esencia generosa, a ser egoísta con sentido para después poder entregarte desde un lugar nutritivo, y a recuperar el vínculo con tu deseo y tu necesidad, esta metodología de coaching tiene exactamente ese objetivo.
Y hablando de cambio de identidad, mi proceso de acompañamiento uno a uno ha funcionado históricamente bien cuando:
- Quieres reencontrarte y actualizarte después de un proceso de cambio, aprendizaje y evolución como un divorcio, la maternidad o el nido vacío y quieres una ruta clara para decidir los siguientes pasos en tu evolución.
- Estás buscando despertar a tu mujer salvaje a través del cuerpo, el movimiento y la sensualidad; reclamar tu sexualidad, tu cuerpo, tus sensaciones y la conexión con esa parte fundamental de ti que guarda tanta sabiduría.
- Quieres relacionarte con tus padres desde la madurez, de adulto a adulto.
- Estás trabajando para ser una mamá distinta a la que tuviste para poder educar criaturas sanas y felices con alta inteligencia emocional.
- Buscas aprender maneras de priorizar tus deseos, planes y emociones estando en una relación de pareja, quieres un vínculo más equitativo y sano, con límites amorosos y claros.
¿Es lo que estás buscando?
Para hombres
Hasta hoy había trabajado exclusivamente con mujeres, no intencionalmente pero tampoco había abierto la posibilidad de trabajar con hombres en una temática específica.
Me da mucho gusto hacer oficial que estoy recibiendo clientes masculinos y de cualquier género que quieran empezar a sentir todo su mundo emocional sin miedo.
Mi coaching se basa en el cuerpo y el cerebro emocional que aloja muchísimas memorias de miedo, algo que los hombres han sido históricamente avergonzados por sentir.
El trabajo masculino conmigo se centra en hacer sentir a tu sistema nervioso que es seguro sentir, desaprender el rol del héroe perfecto y resolutivo TODO EL TIEMPO y centrarse en estar presente en lo que es, lo que se puede resolver y lo que le corresponde para soltar todo lo demás.
Te sorprendería, hombre que está construyendo su conciencia emocional, la cantidad de veces en las que percibes que necesitas resolver un problema y en realidad lo único que te estaban pidiendo era escuchar o atestiguar.
Te sorprendería (y lo veremos en sesión), la cantidad de esfuerzo que estás poniendo en cosas, personas y problemáticas que no necesitan tu atención. Eso agota. Necesitas sellar las fugas de energía para concentrarte en lo que realmente necesitas sanar.
Y, también necesito decirlo, darte cuenta de lo que sí te corresponde resolver te ayuda a notar cada vez con más facilidad cuándo puedes estar siendo abusado, cuándo se te está exigiendo que resuelvas cosas que no te competen porque no son tu responsabilidad y se la quitan de las manos a otras personas.
Así que, si quieres trabajar en descongelar tu mundo emocional en un entorno seguro y amigable con tu sistema nervioso (léase, NO con el estilo “my way or the highway” de Tony Robbins), bienvenido. Será un placer trabajar juntos.