04 de mayo, 2024

Coaching grupal de 8 semanas para diseñar tu propio plan de acción para que, en los momentos de estrés e inseguridad emocional, sepas cómo rescatarte, regular tus reacciones emocional y seguirte construyendo con confianza.

Tú ya conoces lo que te pasa y cómo se llama, sabes cuáles son las formas en las que te pones el pie y terminas traicionando lo que te habías prometido y anhelas porque es muy relevante para ti y tu bienestar.

Y allí, allí te desinflas, te decepcionas, surge la niña indefensa y desesperanzada y eso te mete en un ciclo en el que piensas: “esto siempre va a ser así, por más que lo intento no logro soltar mis patrones”

Y no es verdad.

Te lo prometo.

No tienes que ser la perfecta gurú de tu vida emocional para , lo que sí es indispensable es que asumas tu papel de cuidadora de las partes que te duelen y que te comprometas a darles lo que necesitan para seguir avanzando.

Camino a la Mujer Soberana son 8 sesiones en las que te guío para descubrir herramientas y prácticas que realmente te sirvan para regularte, abrazarte y seguirte construyendo desde donde estás hoy.

¿Sabes por qué necesitas eso?

Porque cuando la niña buena y desprotegida que vive dentro de ti se activa, te hace olvidar que eres una mujer adulta, con recursos, con un plan de acción y necesidades concretas. Y cedes a la desesperanza.

No es su culpa. Tampoco la tuya.

Pero si es tu responsabilidad ser el adulto en la situación y no permitir que sea ella la que dirija tus acciones.

 

Responder desde la “niña buena” es la forma en la que has hecho las cosas siempre. Es hábito. La excelente noticia es que se pueden formar nuevos hábitos mentales que cancelen las rutas anteriores.

Eso se logra con observación realista de lo que es, un firme acuerpamiento de merecimiento y autorregulación emocional. Mente, cuerpo y emociones, todas trabajando porque te conviertas en lo que ya eres pero a veces tienes miedo de asumir: la directora de tu película.

Y eso es “Camino a la Mujer Soberana”, el recableado interno donde reconoces que es hora de tomar acción para hacer lo que necesitas y mereces, y hacerlo no desde el miedo o la mirada externa sino desde la autenticidad y la soberanía.

Tu niña buena ha sido una gran aliada en la comprensión de cómo funciona el mundo y a ganarte un lugar en él. Ella te ayudó a responder a las expectativas de tu entorno y a obtener una buena reputación en tu familia.

El problema cuando somos adultas que se siguen comportando como niñas buenas (aún sin querer) es que nos conocemos muy poco, le damos mucha cancha a opiniones y expectativas ajenas y estamos alejadas de nuestros deseos y necesidades medulares.

Es decir, vivimos para satisfacer a otros y no llegamos a conocernos profundamente.

Este coaching es el espacio donde aprenderás a sintonizar contigo, a validarte, celebrarte y serte leal reconociendo que es tu responsabilidad construir relaciones, pensamientos y actitudes que sostengan tu yo más honesto y único.

Este programa es para ti si:

  • Siempre te has descrito como linda, madura, inteligente, generosa, sensible y estás lista para ser también valiente, erótica, libre, rebelde y soberana.
  • Deseas con todo tu ser ejercitar el músculo de la autolealtad, de escucharte, validarte y aceptarte incondicionalmente y tienes una gran disposición para hacer el trabajo que te haga ser tu amiga y cuidadora.
  • Tienes clarísimo que la desobediencia con sentido es el cimiento de una identidad madura y auténtica, y estás dispuesta a desarrollarla desde la consciencia y tus deseos genuinos.
  • Estás lista para aprender a pedir ayuda, a recibir, a decir que sí a las posibilidades que se abren frente a ti, y a aceptar con cada célula de tu cuerpo que eres merecedora.

Camino a la Mujer Soberana es un coaching grupal donde nos enfocamos en UNA habilidad por sesión, en este caso una habilidad para alejarte de la complacencia y expectativas ajenas, para abrazar necesidades para validarlas y desarrollar recursos para tomar mejores decisiones.

En un taller o un curso, el mayor porcentaje del tiempo estás en la parte receptora de conceptos, ideas, estímulos que te despierten algo. En este coaching grupal, ese porcentaje se voltea. Estarás generando respuestas para ti y compartiendo con el grupo las ideas y resoluciones que este tema, práctica y conclusiones te despierta.

Hay mucho poder en los espacios seguros colectivos para compartirte, y hacerlo con un tema que nos es común a todas, lo hace más enriquecedor.

Este coaching grupal funciona así:

Tenemos una sesión en la que el tema es: merecimiento, y lo que pasa allí es:

1 Exploramos el tema con un estímulo que yo traigo para el grupo: canción, película, preguntas… lo que inicie una conversación para explorar la situación.
2 Escuchas cómo la viven otras personas, con qué se atoran y qué necesitan, y allí, en su compartir, te reconoces y le pones palabras a muchas cosas que tú también necesitas.
3 Hacemos un ejercicio conjunto donde exploramos/practicamos la habilidad propia de cada semana. La vives con tu cuerpo y llegas a conclusiones y planes de acción en ese momento.
4 Cerramos y compartimos propósitos, intenciones y mejores prácticas respecto a esta habilidad en particular.

Este coaching grupal se trata de pasar de la toma de conciencia y la comprensión de lo que te está pasando a la acción las soluciones y el cambio de identidad necesario para sostenerte como la mujer soberana.

Las 8 habilidades que vas a desarrollar en Camino a la Mujer Soberana:

  1. Reconocimiento: me regalo confianza y celebro mis decisiones.
  2. Deseo: reconozco, valido y busco satisfacer mis necesidades auténticas.
  3. Aprender a recibir: tengo la capacidad de vivir una vida fácil, deliciosa y sin pedir permiso a nadie.
  4. Establecer límites: tengo el permiso y la responsabilidad de frenar conductas nocivas y exigir lo que necesito, deseo y merezco.
  5. Merecimiento: confío en mi valor personal, mi dignidad y merecimiento, que son inherentes a mi y no dependen de mis logros o fracasos.
  6. Aceptación radical: a partir de revisar mi crianza, mi infancia y a mis padres, reconozco mi resiliencia y la capacidad que tengo para construir y vivir una vida auténticamente mía.
  7. Autorregulación emocional: reconozco el poder de mis sensaciones y emociones como brújula para una toma de decisiones responsable conmigo y con todos los involucrados.
  8. Pedir con autenticidad: Me comparto desde la honestidad y me dejo ver como soy desde el principio, en todo momento y situación.

Soy Lorena Aguirre

Una nerd del cerebro, la conducta y las emociones humanas. Llevo 15 años trabajando con humanos de todos los tamaños y edades, y la mitad de ese tiempo he trabajado con mujeres que están buscando construir la vida que se merecen desde la aceptación sin pleitos de lo que es y la transformación de lo que está en sus manos modificar en conductas, peticiones y diálogos internos. Soy una ex-niña buena, educada para complacer y velar por las necesidades ajenas antes que por las mías y he aprendido el camino para escucharme, validarme y cuidarme sin volverme indolente o una ermitaña. Quiero enseñarte el camino para ser lo más importante en tu vida sin sentirte culpable y así hacerle espacio sano y seguro a las personas que te quieren y quieren lo mejor para ti.

AGENDA

Miércoles y Sábados
19:00 a 21:00 hrs / 11:00 a 13:00 hrs (hora Mx)

  • Sábado 4 de mayo
  • Miércoles 8 de mayo
  • Sábado 18 de mayo
  • Miércoles 22 de mayo
  • Sábado 01 de junio
  • Miércoles 05 de junio
  • Sábado 15 de junio
  • Miércoles 19 de junio

 

* Horario sujeto a cambios a determinar con el grupo final.

Inversión

Un sólo pago

$5,997 MXN

aproximadamente
$351 USD

3 pagos de

$,1999 MXN

aproximadamente
$118 USD

El Programa más grande y completo de Descubre con una duración de 7 meses, con 7 módulos, llamadas grupales, sesiones uno a uno con Lore, ejercicios de movimiento, clases con especialistas, y una comunidad única que te acompaña.

¿Ya lo conoces?

¡Iniciamos cada primavera!