Estoy muy contenta de presentarte la nueva edición de mi libro “¿Qué hago con mis emociones?”, una guía completa para entender la función de cada emoción, qué te quiere decir y qué hacer cuando dejan de funcionar cuando deben.

Este libro está pensado para todas las mujeres y hombres que están hartos de pelear constantemente con lo que sienten, piensan y hacen. Es un libro para las personas valientes que están decididas a ver sus emociones con más comprensión y menos frustración, con más optimismo y menos recelo.

Para todos ellos: deseo que este libro sea un muy buen mapa para iniciar tu viaje.

Te quiero,

Firma Lore

¿Por qué te interesa este libro?

Este libro surge de decenas de personas que se han cruzado en mi camino: en mi oficina, en mi grupo privado, en la escuela, en mi inbox y hasta en bodas y cenas de trabajo que en cuanto saben que soy coach de vida me hacen un comentario muy parecido a este:

 

O tal vez algo como:

O el famosísimo:

 

¿Te suena familiar?

Frustración. Sufrimiento. Coraje

Pero en el fondo de estas frases que envuelven todo eso, hay un gran miedo dentro de la persona que la dice.

Miedo a conocerse mejor y entenderse a sí mismas, miedo a ver algo que no quieren ver, miedo a cambiar lo que, bien o mal, ya están acostumbradas a hacer.

 

Y fue al darme cuenta de ese miedo que pensé “Tengo que escribir un libro”

 

Un libro que les diga a todas estas personas que sus reacciones emocionales no son malas. Tengo que decirles que si confían en ellas y en sus emociones ganarán mucho más que si sólo rondan el tema pero evitan hablar de él.

 

 

Y allí, en ese momento, con un café, una servilleta y una pluma (que siempre cargo en mi bolsa para momentos como ese), empezó a tomar forma este libro.

 

En este libro:

 

  • Aclararás qué son y para qué sirven las emociones que todos los seres humanos sentimos (algún uso deben de tener, ¿no?)
  • Revisarás algunos mitos y realidades sobre las emociones que cuando desconocemos no nos dejan avanzar en nuestro autoconocimiento.
  • Tendrás en tus manos las “radiografías” del miedo, el enojo, la culpa, la pena, la envidia y la tristeza. Y verás como TODAS, aunque no lo creas, se presentan sólo cuando necesitas ayuda en temas muy específicos.
  • Descubrirás para qué sirve, cómo se ve, cómo se siente, cómo funciona, qué la dispara y cuándo deja de funcionar cada una de esas emociones.
  • Encontrarás 6 tests para identificar tu emoción dominante y para saber si ya se te salió de control y en vez de ayudarte, te está estorbando.
  • 20+ páginas de un Playbook donde podrás entender mejor cómo eres, por qué reaccionas como lo haces y qué hacer para ir más ligera por la vida en el tema emocional.
  • Más de 60 estrategias, técnicas, tips y consejos para educar las emociones que te están impidiendo disfrutar de todas las cosas maravillosas que pasan en tu día a día.

 

|

A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas.

Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea

Thomas Szasz

Conoce a Lorena

 

Lorena Aguirre es Licenciada en Pedagogía y Maestra en Neuropsicología y Educación, ambas por la Universidad Panamericana.

Lorena lleva más de 8 años involucrada en procesos de desarrollo humano en las áreas clínica, académica, empresarial y de consultoría personal; trabajando con todas las edades.

Es emprendedora y fundadora del Centro de educación emocional “Descubre”, donde enseña a mujeres a ser más dueñas de sus emociones y utilizarlas a su favor.

Lorena es creadora del programa de coaching virtual: Emociones Educadas (emocioneseducadas.com) donde enseña a sus alumnas a encontrar equilibrio en las 6 áreas más importantes de su vida.