Círculos de estación

Aprendiendo de las estaciones, de otras mujeres,
y de nosotras mismas.

“Sentarte en círculo” es una de las expresiones más sagradas para mi. Como antes significaba “ir a la iglesia” o “escuchar un sermón”.

Porque yo fui una niña y adolescente profundamente devota. Hasta que las formas dejaron de serme suficientes, hasta que me aprendí los discursos y cuando quise explorar más allá, recibí un manazo y una amenaza “no cuestiones nada”.

La curiosidad y el hambre espiritual seguían viviendo dentro de mí (ahora un poco asustadas con tanto manazo, no te diré que no) y fue en el ritual, la comunidad y la presencia con mi Alma que encontré lo que por años había estado buscando.

Así que, si también es tu caso, quiero invitarte a mis Círculos de Estación, en donde me reuniré contigo al inicio de cada estación para ESTAR juntas tomando las lecciones de la naturaleza que nos da a través de nuestro cuerpo, nuestra intuición y nuestro grupo sagrado.

Si en este momento eres un Gran SI, puedes anotarte en la lista de interesadas justo aquí.

Déjame contarte un poco más de esta experiencia:

Este es un espacio en vivo -que dependiendo de las condiciones de salud será presencial o virtual- de 3 horas. El ciclo completo, y mi sugerencia es que vengas a 4 sesiones, una durante cada cambio de estación.

Estas son sesiones que creamos para conocer, dejarte conocer y aprender de otras mujeres que tienen las mismas ganas que tú de sintonizar con su cuerpo y su sabiduría interna.

Es un espacio para escuchar tu voz interna a través de ejercicios, meditaciones, rituales y preguntas que exploran temas que normalmente no tenemos en el radar más que con la mente y la racionalización. Los círculos que yo convoco llaman a la intuición, a la presencia, a las sensaciones. No siempre explicadas sino con la medicina muy propia que cada una de estas capacidades trae.

Se trata de descubrir que tu cuerpo, tu alma y tu corazón guardan respuestas brillantes, y sólo hay que ponerlas en el contexto correcto y seguro para que se comuniquen contigo.

Es un espacio libre para explorar a través de movimiento, visualizaciones, meditaciones, acostarte en el pasto, conversaciones honestas, snacks saludables y tu presencia auténtica cómo estás, cómo te sientes, qué necesitas y qué deseas. Damos espacio para que se manifieste tu creatividad, tu afectividad, tu sentido de comunidad y tu sabiduría.

¿Cómo funcionan?

Una vez que te inscribes a los círculos (ya sea a uno de ellos o a todos), vamos a recibir la notificación correspondiente para darte la bienvenida.

Te mandaremos el mail inicial con la confirmación de tu inscripción, bienvenida, fechas, links y generalidades de los círculos.

También, un par de días antes de la fecha de cada círculo, vas a recibir un recordatorio con el link para unirte a la sesión y la lista de materiales para que llegues preparada (generalmente son artículos básicos que tienes en casa).

El día de la sesión, te estaremos esperando en nuestra sala de Zoom, junto con las estudiantes del programa Emociones Educadas (que tienen incluídos estos círculos dentro de su kit del diplomado) para compartir la experiencia.

Generalmente iniciamos con un ritual de presencia, y después la energía de la estación nos va llevando a sus aprendizajes, bailes, meditaciones, actividades con las manos y momentos para compartirte.

Siempre me quedo corta explicando la dinámica pero tienes que estar ahí para vivirlo y darle la magia de tu experiencia.

Fechas 2022

Los horarios son presentados en hora de México Centro.

Cada círculo tiene una duración aproximada de 3 horas virtual, y las fechas planeadas para 2022 son:

  • Primavera: 26 de marzo – 11:00 am
  • Verano: 11 de junio – 11:00 am
  • Otoño: 17 de septiembre – 11:00 am
  • Invierno: 17 de diciembre – 11:00 am

¿Qué pasa si no puedo estar en vivo?

Uno de los links que recibirás en el mail de bienvenida es el que te llevará a la plataforma virtual que almacenará las grabaciones y material de apoyo de cada sesión. Después de cada círculo, subiremos la grabación a esta plataforma para que puedas verla en caso de que no hayas podido estar en vivo, o bien, para quien quiera volver a hacer los ejercicios.

¿Emocionada? ¡¡Yo sí!!

Para recibir noticias de nuestro siguiente círculo de sororidad, puedes sólo anotarte en la lista 😉