¡Hola!

Normalmente no te escribo los martes pero hay algo de lo que tengo que hablarte.

Siria.
Aleppo.

Y los miles de seres humanos que mueren todos los días en esas latitudes.

Cuando pienso en las personas que sufren guerras, hambre y situaciones de vida deplorables causadas por la falta de humanidad de otros y NO HAGO NADA, me siento como la mamá de Susanita:

 

mafalda-discapacitados

#QueAsco #NotSoFunny

O es eso o pienso “me quiero mudar de planeta”

Y como ninguna de las dos versiones sirve DE NADA, hoy te quiero proponer una cosa:

Hagamos algo

 

Pongámosle acción a nuestras intenciones.

Te voy a recordar (porque seguro ya lo sabes) la trampa en la que caemos:

Es muy sencillo pensar que ellos están muy lejos, que 5 dólares no es nada para los millones que necesitan, que cómo les va a ayudar lo que mandemos, que aquí en América tenemos gente que también está en condiciones terribles…

(Esta en particular me da mucho repele porque suele decirla gente que no coopera ni con Siria ni con Latinoamerica, sino que se la pasa en su sillón criticando al mundo y quejándose de la mierda que existe en él #SorryNotSorry)

Y ya ni hablar de cuando nos enojamos pensando en los millones que se están desperdiciando en todas las guerras en el mundo.

So… stop it.

Todas estas son formas de evadir, y tú y yo sabemos que somos mejores que eso.

Así que, esta es mi propuesta.

Quiero que nos sumemos como comunidad a la causa de The compassion collective, una organización sin fines de lucro que se dedica a recaudar fondos que van 100% a la causa que se indica. No es una fundación, sólo son el vehículo para hacer llegar los recursos.

 

the-collective-team

Te transcribo sus objetivos específicos para Aleppo:

  • Compra y equipamiento de dos ambulancias con medicina y suministros médicos para 6 meses, y así hacer posible que los Cascos Blancos (voluntarios, que con su trabajo y valentía han salvado más de 76,000 vidas en Siria – obvio, ya estoy llorando) rescaten a más niños y personas vulnerables atrapadas en los escombros.
  • Equipar el hospital móvil (que esta Navidad será posible gracias a las donaciones de The compassion collective) con medicinas y suministros para ayudar a los heridos.
  • Ayudar a la Asociación de Médicos independientes a financiar la planeación del primer hospital pediátrico de la región.
  • Continuar financiando el trabajo la red de voluntariado de Ayuda a los refugiados, comprometidos con devolverles la seguridad a las personas.

¿No crees que vale la pena? ¿Que en vez de sufrir o quejarnos ayudemos a que esto se vuelva realidad?

No es casualidad que entre estas personas que fundaron el Compassion Collective se encuentren varios de mis ejemplos a seguir en la vida.

Los donativos pueden desde 5 y no más de 25 dólares al día, y puedes hacerlo directamente aquí.

Hazlo y después tú y yo vamos a unir fuerzas:

 

El fin de semana de Navidad (23-25 diciembre) TODOS los ingresos que tenga por la venta del libro “Qué hago con mis emociones” irán directamente a The compassion collective.

 

Así que si no has comprado, esta es una gran oportunidad para hacerlo, si ya compraste, vuelve a comprar y regálaselo a alguien… O dona directamente, pero no te quedes inmóvil, es lo más peligroso para la humanidad que sufre.

 

aleppo-que-emociones

(Si no usas Paypal puedes hacer la compra vía MercadoPago aquí)

Porque no me gusta observar y no hacer nada
Porque quiero ser parte de la solución
Porque quiero que hagamos esto juntas
Porque son seres humanos de los que estamos hablando
Porque aunque estén lejos y sea más fácil olvidarlo, siguen siendo nuestros hermanos.
Porque el amor cambia todo.
Porque es Navidad.
Y porque creo que este mundo puede cambiar si la gente buena hace cosas buenas.No me importa si es mucho o poco, pero te aseguro que será 100% más de lo que hice el año pasado.
Ahora te quiero pedir un favor: comparte la intención:
Firma Lore
PD: Aquí puedes donar directamente a The compassion collective.
Aquí puedes comprar el libro en Paypal del 23 al 25 de diciembre y estar segura de que esos ingresos irán íntegros a la causa. Aquí puedes hacerlo si no usas Paypal.
Mi consejo: Haz los dos. 😉