Hace mucho decidí que dejaría de ser grinch con todas las fiestas que se prestan al abuso mercadológico y consumista, y cambié mi postura para dejarme guiar por la festividad (inventada o no, es lo de menos) y preguntarme sobre lo que significa para mi eso que estamos festejando.

Y hoy te quiero invitar a hacerlo conmigo.

Tengo dos preguntas para ti:

1.¿Qué papel juega el amor en tu vida?

Amor es mucho más grande que tener una pareja.

Amor significa pasión por tu trabajo, interés por los que te rodean y porque estén bien, cuidado de los que sufren, amor a la vida, detalles de cariño…

El ser humano tiene una característica fundamental que lo hace humano: la trascendencia. Tenemos un propósito y hacemos cosas porque queremos seguir viviendo aún cuando ya no estemos vivas, queremos que nos recuerden, queremos dejar un legado, una frase, un proyecto que viva después de nosotros.

¿Sabes cuál es el alimento de esa trascendencia? Las relaciones que conformamos.

¿Y sabes cuál es el pegamento de esas relaciones? El amor

Así que hoy te quiero recordar, una vez más, que la vida sin amor, o con un amor mediocre, cobarde o que simplemente no dejamos que se exprese, se sofoca dentro de nosotras y no vuelve tibias, dolorosamente indiferentes y nos quita esa chispa que se nos ha dado para encender este mundo.

¿Quieres volver a subirte al barco y encender este mundo conmigo?

Entonces por favor trabaja en amarte, aprender a amar a otros y al mundo. Y así esa chispa seguirá viviendo en ti EN CADA COSA que hagas.

Así de importante es para mi el amor.

Hhaute-chocolate-valentines-day-celebration-2016-35-final

2.¿Qué tan nutridora, honesta, incondicional y sana eres para tus amigos?

No se trata de ponerte una calificación o de esconder bajo el tapete la basura que no quieres que vea… nadie la está viendo. Esto es un ejercicio contigo misma, donde puedes darte cuenta de lo que no estás haciendo bien.

Yo empezaré dando el ejemplo, me voy a confesar.

Por un par de años me alejé mucho de mis amigas y sin darme cuenta me empecé a enfermar más, a enojar más, a estar más irritable, a volverme más lenta para hacer cosas para Descubre…

Mi amiga María es médico y suelo hacerle consultas vía whatsapp con mucha frecuencia, ella me hizo una exploración mamaria cuando te conté que “tenía que hacerme unos estudios” hace un par de meses, ¿te acuerdas?

Bueno, cuando le escribí para decirle que le pensaba mandar un regalo de agradecimiento, le pregunté “¿qué quieres?” y es raro porque ODIO esa pregunta, me parece poco honesta y sólo para quedar bien, con mucha expectativa y nada espontánea, pero tenía que preguntarlo así porque ella sin titubear me contestó: “yo quiero tus consejos, nada más”

Me sentí muy honrada…y me dio mucha culpa

Me di cuenta de la importancia de la comunidad, de la hermandad y de tener a tu “person” cerca. Mis amigas, y mi mejor amigo me dan fuerza, me echan porras, me dicen “si puedes, confío en ti, eres talentosa”, aunque no sea con esas palabras.

Mis “persons” son nutridoras para mi, y yo, al hacer mi revisión de qué tan incondicional y presente estoy para ellas, la verdad es que tengo un déficit que he estado trabajando en equilibrar, no porque ellas me lo pidan sino porque se lo merecen.

Así que… ¿tú qué tal puntuarías en una escala de presencia, honestidad y amor a esas amigas? ¿qué tienes que hacer más? ¿qué tienes que hacer menos? ¿qué puedes hacer hoy mismo para equilibrar tu balanza de ingresos y egresos de momentos compartidos con la gente que está allí para ti?

Hhaute-chocolate-valentines-day-celebration-2016-36-final

Esas son las dos preguntas que hoy me inspira esta “festividad” y que creo que tienen mucho para reflexionar. ¿Tú qué piensas? ¿Qué te inspira este 14 de febrero? Cuéntame en los comentarios.

Te deseo un excelente día del amor, que te siga manteniendo con la chispa y la alegría de estar viva.

Te quiero,

Firma Lore