Hola ¿Cómo estás?

Yo estoy muy contenta, porque si… y es una de las razones más bonitas para estar contenta ¿estás de acuerdo? Para mi es un indicador de que voy entendiendo la idea de lo que se trata la vida.

Hoy tenemos un programa especial con una invitada increíble: Fabiola Cuevas. Ella es fundadora de desansiedad.com y trabaja creando planes y programas para ayudarnos a entender a nuestra ansiedad y cómo trabajar con ella.

Me encanta el trabajo de Fabiola y estoy segura de que a ti también te va a encantar porque estamos en la misma línea: ser más tú y conocerte profundamente es lo que te dará la plenitud.

Estas son algunas de las ideas que podrás encontrar en el podcast de hoy:

  • La ansiedad es tu aliada cada vez que sientes que algo malo está pasando contigo, te ayuda a soltar la tensión que estás sintiendo.
  • Date la oportunidad de descubrir qué si es la vida y quién si eres tú.
  • Hasta que me senté a recibir un ataque de pánico en su plenitud sin hacer nada por cambiarlo, le perdí el miedo.
  • Cuando te sientes con miedo de encontrarte a ti, te quieres quitar la ansiedad de encima y prefieres dormirte con comida, sexo, alcohol, ideas, comprar o Facebook… al final es una evitación de nosotras mismas.
  • He descubierto que el peligro que experimentamos y sentimos en el cuerpo, la mente no tiene tiempo de asimilarlo porque la tenemos muy ocupada con otras cosas.
  • Para integrar la ansiedad en tu vida, Fabiola propone 5 pasos: 1.Deja de luchar, siente lo que estás sintiendo y no te resistas 2.Hacer cambio de hábitos: ejercicio, respiración, estirarte/relajarte 3.Pon tu mente en el presente. En el presente no hay peligro 4.Exponerme al fracaso para llegar a conclusiones realistas de la vida y de ti, y 5.Incluir placer en tu vida y disfrutar lo que haces, no sólo hacer por hacer.
  • El cuerpo no tiene ojos, confía en lo que tú le dices y lo recibe como instrucción.
  • La ansiedad es una resistencia al momento presente. No quieres lo que estás viviendo y lo rechazas. Ansío porque quiero que se acabe… rápido, y a mi manera.
  • Vivir con estrés es normal, cuando ya no funciona es cuando es ansiedad.
  • En el presente no hay peligro.

¿Vamos?


Tweet: Hasta que me senté a recibir un ataque de pánico en su plenitud sin hacer nada por cambiarlo, le perdí el miedo. @desansiedad via @eedescubre

Podcast Partner

El regalo de hoy corre a cargo de Fabiola y es su ebook  “Gracias, Ansiedad”, no te lo puedes perder. Habla de las ventajas que tiene la ansiedad y lo que podemos aprender de ella si nos lo permitimos.

Ahora Fabiola y yo queremos saber qué experiencia tienes con la ansiedad… ¿qué pensamientos existen en tu mente hoy que te hacen sentir síntomas de ansiedad? ¿qué vas a hacer HOY para aprender a llevarte bien con tu ansiedad? Cuéntame en los comentarios aquí abajo.

Te mando un beso enorme

Lore