Hola ¿Cómo estás?

Yo estoy enojada y te voy a decir por qué…

Quiero hablar de algo que me tiene muy preocupada y enojada casi al mismo nivel. Lo veo todo el tiempo: personas que entienden mal el amor y en su nombre permiten que les pasen muchas cosas que no deberían pasarles: groserías, humillaciones, malos tratos… y al final terminan pegándoles en lo más esencial de sí mismas: la manera en la que se ven, se tratan y la forma en la que no se quieren.

Voy a salirme un poco de mi tema porque normalmente no le hablo a este sector, a las mujeres dominadas y sumisas pero hoy lo quiero hacer porque estoy muy enojada. Entre los casos que nos comparten en CD, las mujeres siendo calladas en público, las mujeres que mueren en un choque y llaman putas que se lo merecían, y las primeras damas relegadas a un accesorio de compañía… estoy muy encabronada.

Pero más allá de mis fines ególatras y personales, quiero hablar de este tema porque he visto este fenómeno repetirse con una frecuencia muy dolorosa: mujeres que se hacen chiquitas y se creen las estupideces que los otros dicen y juzgan. Que lo digan es lamentable pero que tú te lo creas es una estupidez y una irracionalidad.

Así que si no pega contigo este tema, escúchalo igual y por favor compártelo con quien sabes que lo necesita, porque todas conocemos a alguien que sigue en una relación en la que no es feliz, que no está bien pero sigue ahí porque cree que es amor o porque es a lo que está acostumbrada, que permite malos tratos porque cree que es parte de la vida, o incluso es maltratada emocionalmente y ni siquiera se ha enterado.

¿Vamos?

Tweet: Las cosas que hacemos y permitimos que no parecen violencia pero lo son #podcast76 #ConAmorCarajo

Apúntate en la lista

Si te interesa el curso que estoy creando para ser muy consciente de tus decisiones relacionadas con tener una pareja y ser una pareja, da clic en la imagen y deja tus datos:

 

Un curso sobre amor

 

Antes de despedirme, quiero pedirte que me cuentes en los comentarios con qué te quedas de este podcast: qué agresiones estás permitiendo o fomentando hacia otras mujeres. Mientras hagas conciencia de ello, será más fácil que te caches y dejes de hacerlo con tanta frecuencia.

Comprometámonos a eliminar la violencia, eso se logra poniendo altos si la estás viviendo, abandonando relaciones abusivas, pero también, como el bullying, permitiendo que pase sin decir nada o fomentando el maltrato con nuestros comentarios o acciones.

Este es un tema muy común y que sólo si trabajamos, lo podremos superar. Espero haber sido de ayuda con mi perspectiva.

Te mando un beso enorme,

Firma Lore

 

Pd: No puedo evitarlo, te dejo a Joanna con un tema que viene mucho al caso: